Hoy os vengo a hacer una propuesta, a ver que os parece… Un año más tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, y el Consejo Gourmet de Conservas Serrats ya está desempolvando el arbol, las bolitas, el espumillón, etc… para encarar las fiestas como es debido. Y como lo suyo es pasar las navidades en familia, y la de nuestros bigotudos chefs la formáis todos vosotros, han pensado organizar un evento navideño en torno al cual reunirnos todos. Como ya os he contado alguna vez, las reuniones de nuestro consejo Chef siempre transcurren entre un galimatías de voces, propuestas, contrapropuestas, votaciones a cuchara alzada y siempre en la cocina.

En el caso que nos ocupa, y tras varios días de reunión a puerta cerrada, el Gran Maestre Chef (todo digno él)  ha salido por fin con aire satisfecho, y mesando su bigotillo nos ha anunciado el “Concurso de canapés navideños de Conservas Serrats 2012

El Chef dice que hay que hacer frente a las fiestas con ilusión y llenar nuestras mesas con bandejas de canapés coloridos, sabrosos, de bocado. De esos que gustan a todos menos a los cuñados porque no se les había ocurrido a ellos cuando la cena tocaba en su casa. Esos canapés que visten una mesa y son preámbulo de una buena comilona en familia. Y claro, el Consejo de Chefs necesita ayuda porque nunca dan abasto… ¡ahí es donde entráis vosotros!

¡Nos encantaría recibir vuestras propuestas! Hemos pensado hacerlo del modo tradicional, es decir, enviáis la receta a nuestro formulario como de costumbre, haciendo constar el el título que la receta es navideña para distinguirlas de las recetas del concurso habitual. Como de costumbre también, TODAS las recetas que cumplan el requisito de utilizar uno de los productos que comercializamos y que se acompañe de una fotografía serán publicadas y todas optarán a un premio. En realidad no solo a uno, ¡sino a tres!

Los Chefs quieren premiar las recetas del siguiente modo:

  • Premio al mejor Canapé Navideño: Una Caja Regalo Grande de Sabores de Mar Serrats” Valorada en más de 100€ y llena hasta los topes de nuestros mejores productos. Medio Cantábrico va metido en estas cajas ¡y están esperando un hueco en vuestras despensas!
  • Premio a la originalidad: En esta categoría se premiarán las propuestas diferentes en su composición, contraste de sabores, y texturas, etc… así que no tengáis miedo en dar rienda suelta a vuestra creatividad, porque a nuestros regordetes bigotudos les encanta. El premio para la receta más original será una “Caja Surtido Dúo” con nuestros productos artesanos más afamados.
  • Premio a la mejor fotografía: Aquí no hace falta explicar mucho… No se tendrá tan en cuenta la receta en sí como su presentación ante la cámara. Así que poned guapos a vuestros canapés, acertad con el enfoque y la iluminación, y con un poco de suerte el mensajero dejará en vuestra puerta otra “Caja Surtido Dúo

Las recetas empezarán a ser publicadas a medida y en orden que vayan llegando, y las propuestas se admitirán hasta el 1 de enero, así que tenéis tiempo para ir dando vueltas a vuestras creativas cabezas desde ya mismo. El canapé no tiene un formato definido, salvo el hecho de que sea de ración individual, así que en principio no tiene porque ser sobre base de pan o tostada. Los límites los ponéis vosotros.

A nuestros Chefs nada les gusta más que liarse a probar vuestras recetas, a batir, mezclar, sofreir, aliñar, rebozar, y sobre todo y ante todo, a abrir latas y disfrutar con su interior. ¿Os apetece, verdad? Pues manos a la obra, y a disfrutar vosotros, nosotros con vuestras propuestas, y nuestra cuadrilla de Chefs organizando todo el percal no os quiero ni contar.

¡Un beso y esperamos vuestras recetas!

¡Comparte este post!