Nuestras instalaciones en Bermeo

Como ya sabréis todos, durante la madrugada de ayer, 11 de abril, se declaró un incendio en el casco viejo de nuestro pueblo, Bermeo. El fuerte viento sur y la estructura de madera de las casas más antiguas del pueblo, hicieron que el fuego se propagase con mucha rapidez obligando a los bomberos a desalojar a cientos de familias mientras luchaban por extinguirlo durante toda la noche. El incendio fue finalmente controlado, pero se cobró 5 edificios, que resultaron totalmente destruidos dejando a 70 personas sin hogar.

Gracias al estupendo trabajo de los bomberos y la policía municipal, no hubo que lamentar desgracias mayores salvo tres heridos leves.

Como también sabréis, una delegación de Conservas Serrats estábamos en la feria Salón de Gourmets en Madrid, exponiendo nuestros productos. Desde que se emitió la noticia del incendio estuvimos pendientes de su desarrollo en todo momento, y no dejamos de atender llamadas de preocupación sobre nuestro estado, o si el fuego había alcanzado nuestras instalaciones. El número de llamadas fue tal, ¡que terminamos la jornada con las baterías de nuestros móviles agotadas!

Queríamos agradeceros a todos y cada uno de vosotros el interés y el apoyo mostrados durante el día de ayer. Si tenemos que hacer caso a la máxima: “en los malos momentos aparecerán los verdaderos amigos”, entonces podemos sentirnos orgullosos de la cantidad y la calidad de los nuestros. Vuestras llamadas nos hicieron sentir arropados y desde luego si ya nos sentíamos muy queridos por todos vosotros, esa respuesta lo confirmó al 100%

Como ya sabéis, los bermeanos hemos pasado por algunos serios problemas durante nuestra historia, incluyendo 5 incendios muy importantes, pero si hay algo que resulta común a todas las épocas es el carácter luchador de la gente del pueblo. Esta vez no será distinto, y volveremos a pelear para reconstruir cuanto antes lo que el fuego se ha cobrado.

Lo dicho, para vosotros no tenemos más que buenas palabras y agradecimiento, ha sido increíble vuestro nivel de implicación y preocupación para con nosotros. Para vuestra tranquilidad, nuestras instalaciones están apartadas del casco viejo, con lo que no corrieron peligro afortunadamente.

Queremos agradecer de nuevo la labor de los bomberos, de la policía municipal, de las residencias que acogieron a las víctimas del incendio desde el primer momento. Y queremos también mandar todo nuestro apoyo a todos aquellos que de alguna manera han sufrido más directamente las consecuencias de este terrible incendio.

¡Mucha fuerza y ánimo de corazón!

¡Comparte este post!