El juego de preguntas ¿Cuánto sabes de ricas conservas del Cantábrico? que lanzamos en mayo ha llegado a su fin. El 8 de junio terminó el plazo para responder el cuestionario, y ayer sorteamos un un Pack ARTE entre quienes acertaron las 6 preguntas.

Y el afortunado es…

Ganador del sorteo, ¿Cuánto sabes de ricas conservas del Cantábrico?

 

¡Enhorabuena! Te deseamos que disfrutes de este delicioso premio. 😋

A todos los demás, os deseamos más suerte la próxima vez. Esperamos que al menos hayáis pasado un buen rato con el juego de preguntas y respuestas, ya que uno de sus objetivos era precisamente hacer más llevaderos esos días de primavera tan diferentes. Además, si os suscribisteis a nuestra newsletter, recordad que podéis disfrutar de vuestro código de portes gratis hasta el 31 de julio.

¿Cuánto sabéis de ricas conservas del Cantábrico?

Además del entretenimiento, otro de los objetivos era acercar el mundo de nuestras conservas a vuestros hogares. Así que si habéis aprendido algo nuevo sobre pescados y nutrición, nosotros encantados. Lo cierto es que la mayoría habéis acertado las 6 preguntas. ¡Enhorabuena, sois todos unos expertos!

¿Cuáles son las diferencias entre la anchoa y el boquerón? 

El 92,87 % de los participantes ya lo sabía.👍  Es el mismo pez, pero su elaboración es distinta.

¿Cuál es una de las diferencias entre el Bonito del Norte y el atún claro? 

En este caso, el porcentaje de acertantes sube hasta el 94,18 %. 👏  El Bonito del Norte constituye la gama más selecta de los atunes y es más escaso. En nuestra web podéis ver esta y otras diferencias entre el bonito y el atún.

¿Cuánto pescado se debe consumir a la semana?

¡Casi pleno! 🎉 El 98,12 % conocíais la recomendación de consumir pescado al menos 3-4 veces a la semana, de las cuales al menos dos deben ser de pescado azul.

¿El valor nutritivo del pescado en conserva es igual que el del fresco o congelado? 

¡Muy bien! 👏 El 94,34 % lo teníais claro que tienen el mismo valor nutritivo. Además, el pescado en conserva puede beneficiarse del valor nutricional de otros productos (por ejemplo, del aceite de oliva).

¿Qué parte del bonito es la ventresca?

No esta mal 👍, un 92,96 % sabíais que la ventresca es la zona más delicada del bonito, situada en la parte inferior del pescado, la que está cerca de la cabeza. Es sin duda la parte más jugosa y sabrosa del Bonito; si no lo habéis hecho ya os animamos a comprobarlo, descubriréis un auténtico lujo dentro de las conservas.

¿Dónde se ubica Conservas Serrats? 

Curiosamente, en esta última pregunta el porcentaje de acertantes baja al 79,41% 🎣. ¡Con lo que nosotros nos emocionamos al  hablar de nuestro querido Bermeo! Os dejamos un enlace, para que conozcáis la historia de Conservas Serrats, en Bermeo desde 1890.

Os invitamos a navegar por serrats.com para aprender más sobre nuestras conservas de pescado. Y si os habéis quedado con las ganas de conseguir el premio, os recordamos que en nuestro concurso de recetas, podéis ganar otro delicioso Pack ARTE.

¡Comparte este post!