¿Conoces las propiedades de las sardinillas en aceite de oliva? En los últimos años, las sardinas en lata han adquirido gran fama por ser un alimento de alto valor nutritivo. Podríamos decir que, a nivel nutritivo, las sardinillas se llevan la medalla de oro. Contienen una alta concentración de vitamina B12, además de vitaminas A, D, K y E. Asimismo, son una importante fuente de proteínas, sodio, fósforo, yodo y calcio. Y ricas en Omega 3 y en ácido oleico. ¿Qué más se puede pedir?

Sanas sanísimas y lo más importante… ¡DELICIOSAS! Como en todo, en el mundo de las sardinas en lata “hay de todo», y en Serrats que de cada producto solo nos quedamos con lo mejor, lo que os ofrecemos son las sardinillas “txikis”, deliciosas a la vista y en el paladar; pero veamos de donde procede tan delicado manjar:

El punto de partida es la selección en la lonja de sardinillas pequeñas, fresquísimas y de gran calidad. Inmediatamente, las llevamos a fábrica, donde las limpiamos perfectamente a mano. Las tostamos al vapor y finalmente las envasamos, una a una, en aceite de oliva. El tiempo transcurrido entre la captura y la conserva es mínimo, de este modo garantizamos un producto delicioso que mantiene intacta toda su riqueza y propiedades.

Cómo consumir las sardinillas

Para contentar a todos los paladares os las ofrecemos con distintos “aderezos”:

  • En aceite de oliva. Todo un clásico, versátil y riquísimo para los que no quieren arriesgar.
  • Con limón. Que le da un toque cítrico y le aporta frescura. Muy recomendable para ensaladas.
  • Picantes. Al aceite de oliva le añadimos una guindilla para darle un punto más alegre y diferente.

Y para los dudosos o “sardinilladictos”, ofrecemos una caja surtida con las tres variantes

Ya habéis visto que hay distintos aderezos, así que no hay que complicarse demasiado: son deliciosas ellas solas. Aunque visto que estamos en verano, os proponemos tomarlas en tostas o en ensaladas. 

Les va estupendamente el tomate, las verduritas en juliana, o un pisto y encima unas cuantas sardinillas. También maridan estupendamente en una tosta con pimientos asados o integrándolas en una ensalada con aguacate…

Aunque podéis bucear en nuestro blog y encontrar vuestra receta perfecta ;-) Aquí van unas recetas que nos encantan:

Pintxo de sardinillas con guacamole y granadaPintxo de sardinillas con guacamole y granada, de Iosu

Canapés de verduras y sardinillas SerratsCanapés de verduras y sardinillas, de Margarita

Sardinilla con salsa romescuSardinillas con salsa romesco,de Maite

Ensalada de remolacha, queso fresco y sardinillas de Conservas SerratsEnsalada de sardinillas, remolacha y queso fresco, de Itzi

 

Cómo conservar las sardinillas Serrats

Nuestras latas de sardinillas son una conserva, y como tal se pueden guardar en la despensa sin ningún otro cuidado adicional.

Y si abrís una lata de sardinillas y no la termináis, os recomendamos que la guardéis en el frigorífico, durante un máximo de 2 o 3 días y cubiertas de su líquido de cobertura o de aceite de oliva.

¡Que las disfrutéis!

¡Comparte este post!