Ya hemos vuelto del Salón Gourmets,  ¡y con las pilas cargadas! Han sido 4 días intensos en los que hemos disfrutado reencontrándonos con proveedores, clientes, amigos… Y en los que hemos dado a conocer nuestras ricas conservas, nuestra historia desde 1890 y nuestro “saber hacer”.

No sé si has tenido la oportunidad de asistir a una feria de este tipo; si tienes la oportunidad, te lo recomiendo. En este caso, el Salón Gourmets ha ocupado 4 pabellones de IFEMA; allí nos hemos reunido una multitud de empresas de alimentación de todos los sectores, ¡y todos con nuestras mejores galas! ¿Te lo imaginas? Allá donde vayas se te van los ojos y el estómago empieza a funcionar. Quesos, embutidos, bebidas, conservas, dulces, productos frescos, encurtidos, snacks, salsas, caldos, lácteos, platos preparados… Maridajes imposibles, texturas sorprendentes, packagings súper creativos… ¡Y mucho más! No en vano esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es uno de los mayores eventos europeos dedicado en exclusiva al mundo de la gastronomía.

En el Salón Gourmets, productos súper innovadores se mezclan con otros que mantienen a raya el saber hacer de nuestros ancestros. El mimo y la pasión que pone cada persona en contarte las bondades de su producto es admirable y en la mayoría de los casos descubres que detrás hay una preciosa historia. Sin duda esto es una de las cosas que más me gustan.

Por supuesto todo esto se completa con conferencias interesantes, showcookings, catas…



En definitiva, un “no parar gastronómico”, recomendable a tope y en el que sin duda se aprende muchísimo.

Antes de despedirme, quisiera daros las gracias a todos los que nos visitasteis, ¡es un placer veros y compartir un rato (aunque siempre nos resulta demasiado escaso 😉) con vosotros! Aquí os dejo una mini muestra de estas visitas queridas. 😍
Salón Gourmets 2019

Salón Gourmets 2019

Salón Gourmets 2019

Salón Gourmets 2019

¡Comparte este post!