¿Conocéis las propiedades de la remolacha? En este blog hay varias recetas con remolacha roja, por lo que hoy vamos a dedicar nuestro post mensual sobre nutrición y salud a este alimento que tanto juego puede dar.

Hay dos tipos de remolacha (ambas muy ricas en azúcares):

  • Una blanca, que es la que suele usar para la producción del azúcar y para dar de comer a los animales.
  • Otra de color rojo, precioso, que es de la que vamos a hablar, y la se ha usado en varias recetas del blog, algunas tan sorprendentes como la remolacha en texturas con sardinilla, de Rosalía.

Remolacha en texturas con sardinilla

Beneficios de la remolacha roja

La remolacha roja tiene propiedades antioxidantes (flavonoides que le confieren ese color rojo y que son fundamentales para prevenir enfermedades degenerativas como la hipertensión, el colesterol elevado…) y un elevado contenido en fibra (ayuda a regular el estreñimiento, el colesterol y los triglicéridos, es saciante…) .

Además, destacaría que la remolacha roja es rica en hierro junto con Vitamina C, por lo que es muy buena ayuda para tratamientos de anemias ferropénicas (suelo aconsejar un jugo de remolacha con espinaca y kiwi o naranjas como tratamiento para las anemias).

¡Os animamos a probarla y experimentar con ella! Siempre teniendo en cuenta que todos los consejos y recetas de esta sección deben enmarcarse dentro de unos hábitos saludables, y que es muy importante aplicar siempre otras pautas como realizar ejercicio de forma regular, cuidar la alimentación, dormir bien…

Por último, os recordamos que mañana viernes 22 de marzo, las 12:00, tenemos la primera cita de los Encuentros sobre nutrición y salud. ¡Os esperamos en Instagram Live @serratsconservas!

 

Dra. Arantza López-Ocaña

¡Comparte este post!