La pizza es una de esas recetas que gusta a todo el mundo, tanto a grandes como a pequeños. Si dejamos de lado las disertaciones filosóficas de piña sí / piña no… ¡siempre triunfa! Y si además tiene el toque marinero que aportan las conservas de pescado, a nosotros ya nos vuelve locos.

A lo largo de la historia de nuestro concurso de recetas, hemos ido publicando diferentes pizzas con conservas de pescado. Hemos tenido tanto pizzas de masa clásica, como adaptaciones de lo más original.

Hace unos años, publicamos un primer recopilatorio de pizzas marineras, pero desde entonces nos habéis enviado nuevas ideas igualmente deliciosas, así que hemos decidido elaborar una nueva selección de pizzas con conservas de pescado. Al igual que hace 5 años, encontraréis tanto pizzas tradicionales, como híbridos ente pizza y otras elaboraciones.

Pizza casera de bonito del norte y piquillos

Empezamos por una pizza casera de bonito del norte y piquillos. Una pizza casera es uno de esos placeres gastronómicos a los no podemos (ni queremos) resistirnos. El sabor y la textura de una masa de pizza casera es una delicia… y si además le añadimos ingredientes tan ricos como los de esta receta de Sara, el éxito está más que asegurado.

Pizza "ladybug" de pimientos y atún

Y ahora que tenemos las vacaciones de Semana Santa, la pizza «Ladybug» que nos mandó Lucía es perfecta para preparar con los peques de la casa. Se lo pasarán «pipa» poniendo los ingredientes sobre la masa.

Pizza de cogote de Bonito del Norte y anchoas del Cantábrico

Como veis, las conservas de pescado dan mucho juego a la hora de preparar pizzas deliciosas. No en vano la pizza marinera es todo un clásico de la cocina italiana. Otra opción es esta pizza de cogote de Bonito del Norte y anchoas del Cantábrico, de Agustín.  Una deliciosa unión entre el Mediterráneo y el Cantábrico.

Minipizzas de carbonara y ventresca

Para amantes de la cocina en miniatura, las minipizzas de carbonara y ventresca de Cristina. Unas minipizzas minimalistas, que con solo dos ingredientes sobre la base, consiguen que quien las prueba repita. Una receta en la que lo difícil es comer solo una.

Focapizza de bonito en escabeche

Para los indecisos que no sepan si prefieren una pizza o una focaccia, otra propuesta de Agustín: la foccapizza de bonito en escabeche. Una receta buenísima, perfecta para los fans de ambas preparaciones.

Burritos de atún al horno

¿Cuando llega el fin de semana no os ponéis de acuerdo en si cenar pizza o burritos? Con la receta de Lucía, se acabaron las discusiones. Sus pizzaritos o burritos al horno con atún conquistarán tanto a los amantes de la cocina italiana como a quienes prefieren la mexicana.

Extra: cocas y focaccias

Conca integral de escalivada y anchoas

La coca es una masa de pastelería típicamente hecha y consumida en la costa mediterránea española. Puede ser similar a la pizza y la focaccia, otras dos masas muy mediterráneas, pero tiene un grosor medio entre ambas y se puede utilizar tanto con recetas dulces como con saladas. En este caso, como estamos hablando de conservas de pescado, optamos por la segunda opción y os proponemos la coca integral de escalivada, anchoas y ventresca de Cristina.

Focaccia con Allioli de Calabacín y Boquerones en Vinagreta

Y volvemos a Italia, con la deliciosa focaccia casera con alioli de calabacín y boquerones en vinagreta, de Carmen. ¡Deliciosa!

Esperamos que os haya gustado este recopilatorio en el que recetas mediterráneas como las pizzas y sus variantes van de la mano de nuestras conservas del Cantábrico. Nos encantaría que nos contaseis si preparáis alguna de estas recetas y por supuesto, que nos enviéis vuestras propias elaboraciones.

 

¡Comparte este post!