
Cova, autora del blog Comoju, nos manda esta deliciosa receta de Pimientos del piquillo rellenos de atún. No os llevará mucho tiempo prepararlo, ya que es muy fácil de hacer y, además, es ideal para cualquier época del año.
Ingredientes:
- 1 lata de atún en aceite de oliva de Conservas Serrats
- Pimientos del piquillo
- Quesitos
- Palitos de cangrejo (surimi)
- Hojas de lechuga
- 1 brik de nata (200 cl)
- Salsa de tomate
- Pimienta
- Sal
- Orégano
Preparación:
- Para elaborar el relleno, mezclamos el atún escurrido con los quesitos troceados ayudándonos con un tenedor, hasta formar una crema. No hace falta que el queso quede totalmente deshecho, pues luego irá al horno.
- Añadimos un poco de salsa de tomate y un poco del líquido de los pimientos.
- A continuación, picamos la lechuga en juliana y los palitos de cangrejo lo más finamente posible, y lo incorporamos todo a la crema.
- Para la salsa, trituramos un par de pimientos junto con la nata. Después, vertemos el resto del líquido de los pimientos y un poco del aceite de oliva del atún de Conservas Serrats.
- Echamos sal, pimienta y orégano. Cova nos cuenta que «si queremos que la salsa tenga un color más rojizo, añadimos un poco de salsa de tomate».
- Por último, escurrimos los pimientos y los rellenamos con la mezcla del atún.
- Ya sólo nos queda verter sobre una fuente la salsa, colocar los pimientos rellenos sobre ella y meter todo al horno a 200º durante 15 minutos, o hasta que veamos que la nata comienza a hervir.

¡Gracias, Cova!
Acabo de descubrir tu Blog Cómo me gusta me hago fiel seguidora. Un beso Esperanza.
Paula
Espero que os guste y probeis esta receta que seguro os sorprenderá.
Un saludo