Como cada mes llega nuestra promoción “La semana de…” donde profundizamos más sobre alguno de nuestros productos. Durante estos días tendrás la oportunidad de saber un poco más sobre las características, elaboración e historia de nuestras conservas de pescado. Además, podrás adquirir la conserva en cuestión al MEJOR precio… recuerda… sólo durante esta semana…

Hoy tenemos el placer de dar comienzo a:

La Semana del Mejillón en conserva SerratsEl punto de partida consiste en la crianza del mejillón en las bateas de las Rías Gallegas. La duración varía en función del tamaño buscado. Los mejillones que os ofrecemos en Conservas Serrats pasan en las bateas aproximadamente dos años. Cuando han alcanzado su tamaño y punto de maduración óptimo, se recogen y llegan a fábrica vivos y fresquísimos. Y es aquí es donde empieza nuestro proceso de elaboración artesanal: cocidos, desbarbados a mano y fritos en aceite de oliva los clasificamos en dos tamaños y los introducimos en la lata también de forma manual. Como colofón final les añadimos una salsa escabeche al estilo tradicional que aporta ese característico matiz al mejillón.

El tiempo transcurrido entre la captura y la conserva es mínimo y esta es la manera de garantizar una conserva de pescado de calidad que mantiene intacta toda su riqueza y propiedades.

Al abrir la lata destaca el brillo de los mejillones y su magnífica presentación.

Los mejillones son un alimento muy nutritivo por su alto porcentaje en proteínas (20,15 gr. por cada 100 gr.). Por eso, son especialmente recomendables en dietas deportivas.

Mejillones extra grandes,

brillantes y sabrosos,

con cuerpo y profundo sabor a mar.

Puedes consumir los mejillones en escabeche de múltiples maneras, aunque recién sacados de la lata, ellos solitos, ya son un excelente manjar para tu aperitivo. Aquí os damos unas ideas:

Arroz con mejillones a la cerveza

Arroz con mejillones Serrats a la cerveza

Mejillones en escabeche en tempura

Mejillones Serrats en tempura

Ensalada de mejillones en vinagreta

Ensalada con mejillones en escabeche Serrats

Ver más recetas en lacocinadeserrats.com

Este es el momento de probar los mejillones de Conservas Serrats… ¡los vas a disfrutar!

¡Saludos desde Bermeo!

¡Comparte este post!