Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de nuestros mejillones en conserva: Después de estos últimos meses, ¡hemos podido abastecernos de nuevo con el mejillón grande de 9/12 piezas por lata! Sois muchos los que a lo largo de este tiempo nos habéis llamado preguntando por este formato de mejillón de las Rías Gallegas y ya podéis encontrarlo de nuevo en nuestra tienda online.

La verdad es que no nos extraña que los echaseis tanto de menos, porque quien tiene mejillones en conserva en su despensa tiene un tesoro. Como sabéis, los mejillones tienen numerosos beneficios; pero, además, estas propiedades nutricionales y características organolépticas se mantienen inalterables incluso cuando se consumen en conserva.

El punto de partida para la elaboración de esta joya es la selección del mejor mejillón de las Rías Gallegas. Otros factores como la cuidada elaboración de la salsa de escabeche, su cantidad justa en la lata y una esmerada manipulación, limpieza y colocación de los mejillones por manos expertas, convierten los mejillones en escabeche de Serrats en un producto exquisito y con una magnífica presentación: mejillones grandes, perfectamente limpios, brillantes y sabrosos.

Además, hay muchas maneras de disfrutarlos: podemos abrir la lata y comerlos directamente, o utilizarlo como ingrediente en numerosas recetas, como estas:

Consejos para elegir y guardar mejillones en conserva

Siempre que compréis una lata, de mejillones o de cualquier producto en conserva, es importante fijarse en que el envase esté en perfecto estado y en la fecha de caducidad. En el caso de nuestras latas de mejillones en conserva, la caducidad es de 4 años desde la fecha de fabricación y se puede almacenar en la despensa, en un lugar fresco y seco.

Una vez abierta la lata de mejillones en conserva, es recomendable consumirlos en el momento, pero si nos sobra algún rico mejillón (cosa poco probable con lo buenos que están 😜), se puede conservar en el frigorífico dentro de un recipiente con tapa y a ser posible dentro de su líquido de cobertura. Si se hace así, pueden aguantar en perfectas condiciones hasta un máximo de unos 3 días.

Propiedades de los mejillones

Los mejillones tienen gran cantidad de vitamina C y vitamina B (sobre todo vitamina B12: una ración de 80 gramos de mejillones nos aporta más del 300% de la dosis diaria de vitamina B12 necesaria para nuestro organismo. ). Ambas vitaminas son muy importantes para nuestro sistema inmunológico, para la formación de los glóbulos rojos y para nuestro crecimiento y desarrollo.

También son muy ricos en:

  • Hierro: ayuda en la prevención y tratamiento de anemias ferropénicas.
  • Potasio: ayuda a controlar la tensión arterial.
  • Fósforo: es importante para la formación de los huesos y de los dientes.
  • Selenio: es un potente anti-oxidante celular y contribuye en la regulación de la función de la glándula tiroidea.
  • Zinc: como estimulante del sistema inmunológico,
  • Manganeso

Además, los mejillones nos aportan ácidos grasos insaturados (importantes grasas para la buena salud del sistema cardiovascular y cerebral) y proteínas muy fáciles de asimilar.

Y además de tener todas estas propiedades, el aporte calórico de los mejillones es escaso, por lo que es muy aconsejado en dietas para controlar el peso (hechos al vapor, a la plancha…).

¿Qué más se puede pedir? Hemos estado unos meses sin poder disfrutar de esta maravilla, pero ahora volvemos a tenerlos a vuestra disposición en nuestra tienda online. ¡Aprovechad la ocasión!

¡Comparte este post!