Del 22 al 28 de febrero, se celebra la I Semana Mares Para Siempre, organizada por Marine Stewardship Council (MSC) España, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la pesca sostenible y la importancia de proteger los recursos marinos para el futuro. Asimismo, esta iniciativa quiere aumentar el conocimiento sobre el programa MSC y el sello azul que permite a los consumidores de pescado contribuir activamente a unos #MaresParaSiempre.

Como no podría ser de otra forma, desde Conservas Serrats hemos querido unirnos a la iniciativa Mares para Siempre, para colaborar en esta labor de concienciación, y queremos invitaros a Azulinar con MSC…

…Porque creemos firmemente que imprescindible cuidar del medioambiente para hoy y para el futuro…

Actividades de la Semana Mares Para Siempre

La organización internacional sin ánimo de lucro MSC lleva más de 20 años trabajando para hacer que la pesca sea una actividad sostenible para el medio ambiente y los sectores que dependen de ella. Laura Rodríguez, su directora en España y Portugal, ha presentado Mares para siempre como “una iniciativa que une a empresas y organizaciones para el cuidado de los océanos y la pesca sostenible”.

Concretamente, la Semana Mares Para Siempre une a más de 50 agentes comprometidos con el cuidado de los océanos, como marcas, distribuidores, fabricantes, instituciones científicas, educativas y medios de comunicación para contribuir a difundir los mensajes, divulgar buenas prácticas de compromiso con la pesca sostenible así como para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de esta labor de concienciación, han organizado varias actividades para la semana Mares para Siempre:

CONFERENCIA CIENTÍFICA 23/02
Pesca Sostenible y ODS Ponentes de MSC, FAO, Generalitat de Catalunya, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo.

DEBATE ESCOLAR 24/02
La Economía o El Planeta En colaboración con Ambientech 12 escuelas participantes, 100 alumnos de secundaria

EVENTO GASTRONÓMICO 25/02
En colaboración con Diego Guerrero Showcooking y diálogo dirigido a periodistas gastronómicos

DIRECTOS INSTAGRAM 26/02
En colaboración con embajadores

¡Permaneced atentos a las redes sociales de MSC!

Conservas Serrats y el sello MSC

Además de llevar la frescura y el sabor del Cantábrico al plato de los consumidores, para Conservas Serrats también es imprescindible cuidar del medioambiente para hoy y para el futuro. Por eso utilizamos pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.

Gracias a este compromiso, cuando compreis en nuestra tienda online de conservas podéis estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en el medioambiente.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca. Como muestra de ello, y aunque la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación, la anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014, el Bonito del Norte desde 2016 y la sardina desde 2017.

El certificado de la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) garantiza que los productos identificados con la ecoetiqueta azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada. Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:

  • Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
  • Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
  • Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación cambie.

 

¡Desde Serrats os animamos a Azulinar con MSC!

¡Comparte este post!