Atún claro Serrats

Buen día amigos. Hoy, como viernes que es, os ofrecemos un poquito de información útil acerca del mundo de las conservas. Esta vez le toca el turno al atún. Leyendo un interesante informe de ANFACO-CECOPESCA (Asociación nacional de fabricantes de conservas de pescados y mariscos) nos han sorprendido una serie de datos que nos gustaría compartir con vosotros.

  • ¿Sabíais que en España consumimos 3 kilos de atún en conserva por persona y año? Esto nos convierte en uno de los principales países en ese aspecto. La verdad, he de deciros que vista la calidad y variedad de recetas que nos enviáis, y la capacidad que demostráis para combinar técnicas con nuestro producto, no me extraña que en España el atún en conserva sea tan consumido.
  • España, es líder indiscutible en el mercado europeo en la industria conservera del atún (67,5% de la producción) y segunda potencia a nivel mundial (14% de la producción) detrás de Tailandia. Eso nos convierte en referente mundial, y garantía de calidad.
  • La industria conservera Española combina la modernidad en su cadena de producción, con la tradición heredada de la herencia artesana de la que proviene. En nuestro caso, en Conservas Serrats, adaptamos la manera tradicional de envasar, aliñar, conservar de toda la vida pero con las garantías de salubridad que nos proporciona el equipamiento más moderno.
  • La industria española está luchando para equilibrar la sostenibilidad de los recursos, ya que aspira a una comercialización responsable del atún, cumpliendo con las normas de pesca y producción.

En el informe hay muchísimos datos igual de interesantes que estos, así que os animo a que le echéis un vistazo.

También os dejamos estas interesantes declaraciones de Carlos Ruiz, un experto en calidad nutricional, que os va a contar un poquito más acerca de los beneficios de las conservas:

Bueno, espero que os haya servido de ayuda la información. Me parecía buena idea conocer esa “dimensión” extra que tienen las conservas de pescado, además de su magnífico sabor y versatilidad a la hora de cocinar. Sin más, os deseo un fin de semana fantástico: Si queréis sol, soleado. Si hace tiempo que no llueve, lluvioso. Si os vais a esquiar, nevado, y si vais a volar cometas, ventoso.

Y por supuesto, nos vemos aquí el martes con otra rica y sorprendente receta para nuestro concurso. ¡Un besote!

¡Comparte este post!