Hoy queremos hablaros de la lata roja de Bonito del Norte en aceite de oliva, la más típica, la de siempre, la que se ha ganado un lugar en nuestros corazones… Porque nos acompaña desde el origen y contiene toda nuestra esencia; porque cada lata es un pedacito de Serrats en estado puro. Si todavía no has probado este clásico, ahora es el momento, porque hasta el 8 de septiembre puedes comprarla a precios especiales.

Delicioso Bonito del Norte (Thunnus Alalunga) pescado uno a uno en el Cantábrico durante la costera de verano utilizando la técnica del cebo vivo o la cacea. Durante la noche, los barcos descargan en puerto y de madrugada elegimos en la lonja los mejores ejemplares para inmediatamente llevarlos a fábrica, que es donde de forma artesanal elaboramos estas deliciosas conservas.

Solo bonito del norte de máxima
calidad y aceite de oliva del bueno…
todo elaborado a mano y con mucho mimo

Propiedades del Bonito del Norte y recetas

Además de delicioso, el Bonito del Norte es súper nutritivo. Aporta multitud de vitaminas, proteínas y minerales. Las vitaminas A, B, K y D y minerales como el calcio y el yodo hacen del Bonito del Norte uno de los alimentos más completos y exquisitos del mercado.

Una de las propiedades más destacables de este pescado es su alto contenido en Omega3, el ácido graso por excelencia. El Omega3 son grasas esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar y que son imprescindibles en nuestra dieta diaria.

El Bonito del Norte también te ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a mantener en buen estado el cerebro. Si buscas fortalecer las articulaciones y huesos, y prevenir enfermedades cardiovasculares, éste tu alimento.

Una de las mejores maneras de consumirlo es en conserva. La conserva mantiene intactas tanto las propiedades nutricionales como el sabor tan característico del Bonito del Norte y, además, le suma las múltiples propiedades saludables del aceite de oliva.

El Bonito en conserva te da la posibilidad de disfrutar de este rico pescado durante todo el año y, además, en infinitas recetas. En nuestro blog La Cocina De Serrats dispones de centenares de posibilidades para cocinar y degustar este maravilloso producto. Te invitamos a bucear entre ellas y sorprenderte con la cantidad de ideas que te encontrarás. Mientras tanto, aquí te dejamos algunas de ellas:

Ensalada de pimientos tricolor asados con bonito:

Ensalada de pimientos tricolor asados con Bonito del Norte

 

Pimientos rellenos de bonito y gambones:

Pimientos rellenos de bonito y gambones

 

Ensalada de melocotón y bonito:

Ensalada de melocotón y bonito del norte

 

Saludable, delicioso, e ideal para preparar recetas como estas, ¿qué más se puede pedir? ¡Hazte ya con tus latas al mejor precio!

 

¡Comparte este post!