De la noche a la mañana nos han cambiado las circunstancias y una nueva realidad nos obliga a adaptarnos. Aquí es donde sale la verdadera esencia de tanta gente admirable; se impone la solidaridad, la empatía, la generosidad… Hoy queremos daros a conocer las iniciativas que ha puesto en marcha Cáritas Bizkaia para paliar las consecuencias colaterales de la pandemia en los colectivos más vulnerables, y pediros que nos ayudéis a difundirlas.

La solidaridad no cierra

Cáritas Bizkaia ha puesto en marcha la campaña “La solidaridad no cierra. Alkartasuna beti zabalik” para promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de especial dificultad a través de redes de voluntariado. Es momento de quedarse en casa y extremar las precauciones, pero también de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno.

Aquí tienes distintas formas de colaborar:

¡Los niños también pueden colaborar!

Cáritas y la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao han puesto en marcha una iniciativa para que tanto mayores como niños puedan enviar cartas y dibujos a residencias de mayores, con el objetivo de mitigar la soledad en estos momentos en los que las visitas no son posibles.

Se trata de hacerles llegar dibujos y mensajes de ánimo, cercanía, comprensión, ilusión, esperanza… Se recomienda, pero no es obligatorio, indicar quién lo manda, edad, dónde vive, a qué se dedica… Todos estos escritos y/o dibujos se mandarán por correo electrónico a gutunak@bizkeliza.org. En el asunto del mensaje se indicará si la carta o el dibujo se quiere hacer llegar a una persona o residencia concreta o si, por el contrario, es una carta abierta.

Las residencias que lo deseen también pueden contactar con el correo electrónico de la iniciativa (gutunak@bizkeliza.org).

¿Nos ayudas a colaborar?

Desde Conservas Serrats, queremos agradecer a Cáritas su labor. Y a todos vosotros, queremos pediros que nos ayudéis a difundir estas iniciativas, porque es el momento de ayudar. Además, cada vez que compartáis la publicación que hemos hecho para explicar las formas de colaborar, donaremos a Cáritas Bizkaia 1 frasco de 400g de bonito del Norte en aceite de oliva. El 5 de mayo les llevaremos tantos frascos como número de veces hayáis compartido la publicación. Hasta un máximo de 4.000.

¿Nos ayudas?

La solidaridad no cierra, cómo colaborar con Cáritas

 

¡GRACIAS! ESKERRIK ASKO!

¡Comparte este post!