Berenjenas rellenas con calabaza y anchoas

…¡Las berenjenas rellenas de Pilar! Si bien su blog se llama “Aprendiendo a cocinar“, con esta receta nos ha demostrado que ya sabe mucho. A nuestro consejo gourmet le ha encantado la integración de la calabaza en la berenjena, y el toque del queso recién rallado ha terminado de conquistar sus paladares.

Gracias a estas berenjenas, Pilar ha ganado una estupenda caja regalo con nuestras mejores conservas, que estamos seguros disfrutará mucho con su madre y maestra Cristina, porque lo bueno, compartido, sabe mejor. ¡Que aproveche!

Pero no penséis que ha sido una decisión sencilla. ¡El nivel sigue siendo altísimo! Y hay muchos aspectos a valorar, por lo que cuesta decidirse por una sola receta cada mes.

Hay platos que nos hacen viajar, como la pasta con bonito y mascarpone de Paola, que nos llevó de un salto a tierras lombardas. Otros, como el rollito de atún de Lola, nos dan un resultado fantástico, sin necesidad de “viajar” al súper, con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Con la llegada del buen tiempo, nos encanta degustar todo tipo de ensaladas, y nos maravilla vuestra imaginación al integrar diferentes ingredientes; la ensalada de coles de Bruselas de Eli, los pececillos en la hierba de Iratxe, las endibias con salsa de queso picón de Silvia, o la ensaladilla de manzana y gambas de Charo son un ejemplo de la versatilidad de las ensaladas.

¡Y cómo no! Los pimientos rellenos de bonito de Mª Isabel, con su textura fresca y crujiente en el interior y la salsa caliente en el exterior, también nos hicieron caer en la tentación de repetir y rebañar.

Finalmente, balanza se ha decantado hacia las berenjenas de Pilar y Cristina, pero vosotros podéis ser los próximos afortunados, así que os invitamos a preparar vuestras recetas con conservas de pescado, sacarles alguna(s)  foto(s) y  participar en nuestro concurso. ¡Suerte!

 

 

 

¡Comparte este post!