Ponga bonito en sus platos

Durante el pasado fin de semana El Diario Vasco publicó un artículo en su sección de Gastronomía narrando la jornada de cata de Bonito del Norte que se realizó en el Centro Comercial La Bretxa de San Sebastián.

El grupo de reconocidos cocineros del País Vasco que realizaron la cata fueron: Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Iñigo Cojo (Bokado San Telmo), Ander González (Astelena 1997) y Dani López (Kokotxa).

Pero los protagonistas del día fueron 7 reconocidas marcas de conservas de pescado, entre las que se encontraba Conservas Serrats. Y no defraudaron. Los expertos seleccionaron precisamente a estas conserveras de Bonito del Norte por considerar que sus productos son de una  calidad excepcional.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de realizar una cata de bonito del norte?

El sabor, la textura, jugosidad, punto de sal, el color y presentación.

Durante la cata hubo varias anécdotas. Una de ellas fue cuando uno de los catadores supo reconocer el cogote de bonito de Conservas Serrats tan solo viéndolo en el plato y es que, según el artículo el cogote de bonito de Conservas Serrats es “un producto con una aspecto y textura inconfundible y diferente”.

¿Tú también sabrías reconocerlo a simple vista?

Si quiere puedes descargarte el PDF artículo Ponga Bonito en sus platos (98 KB)

¡Comparte este post!