Todavía estamos recuperándonos tras un fin de semana muy intenso tras clausurar la 24 edición de la Arrain Azoka, una de las fiestas más populares de Bermeo y en la que se concentran más visitantes.

La fiesta tiene su epicentro en el tradicional mercado en el parque de la Lamera, donde todas las conserveras que estamos en Bermeo exponemos y vendemos nuestros ricos productos. Gastronomía con fines solidarios, degustación y venta, animación, aprendizaje y concienciación han convivido durante tres días de intensa actividad. Todo esto unido a un recién estrenado “solazo”, ha hecho que este fin de semana sea todo un éxito.

Arrain Azoka 2018

La inauguración de la Arrain Azoka fue muy especial:

Primero se presentó la iniciativa Bermeo Tuna World Capital. Proyecto que tiene como objetivo “promover a nivel global la gestión sostenible del atún desde el conocimiento y el liderazgo de las buenas prácticas”. Bermeo lidera esta causa “por su tradición e historia, por el impacto social y económico del sector atunero y conservero y por ser un referente a nivel mundial en las mejores prácticas de pesca sostenible”.

Bermeo Tuna World Capital 

A continuación tuvo lugar la entrega del XXII Hegaluze Saria, que este año se ha concedido al sector atunero congelador de Bermeo “Por su capacidad de transformación a los nuevos tiempos, tanto desde un punto tecnológico como por los pasos que han dado en materia medioambiental, y por dar a conocer el nombre de Bermeo a nivel mundial…”. ¡Nuestra enhorabuena para ellos!

Premio Hegaluze 2018

Y para terminar, Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo, inauguró oficialmente la Arrain Azoka, seguida de un maravilloso colofón, la actuación del grupo de Gimnastika Xixili Taldea que realizaron una actuación espectacular!

Inauguración Arrain Azoka

¡El año que viene más!

¡Comparte este post!