Recogiendo el premio

El miércoles ya os lo adelantamos en facebook y hoy os lo contamos con más detalle…  :D

El Gobierno Vasco, a través del programa +Digital@ ofreció ayudas a PYMEs vascas para realizar proyectos de incorporación empresarial en las tecnologías de la información. Nosotros nos acogimos a esa ayuda, ya que siempre hemos pensado en Internet como en un campo muy amplio en el que desarrollar parte importante de nuestra actividad, tanto para ofrecer nuestro producto via online, como para tratar con vosotros directamente en redes sociales, teneros al día en promociones, lanzamientos de nuevos productos, etc…

Hace aproximadamente 2 semanas nos dieron la gran noticia de que Conservas Serrats y su proyecto online habían pasado la criba para optar al galardón junto a otras  11 empresas vascas. Solamente haber llegado hasta ese punto ya nos produjo satisfacción, ya que las empresas habían hecho muy bien los deberes ¡y había webs de mucha calidad entre ellas!

Así que acudimos a Donosti, al parque tecnológico de Miramón, donde se halla Enpresa Digitala, iniciativa del departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco para promover la competitividad empresarial en el marco de las nuevas tecnologías. En Miramón, al lado del Kutxaespacio de la ciencia (museo ideal para los niños, si os acercáis por Donosti, es una gran opción) tienen un bonito edificio en cuyo salón de actos nos reunímos todos los finalistas, y dio comienzo el evento de la entrega de premios.

Comenzó con una breve presentación por parte de las personalidades: el director de Servicios Generales de la diputación de Alava Luis Muro, la directora general de sistemas para la sociedad de la información de la diputación de Guipuzcoa Lore Martínez,  el jefe de Servicio de innovación de la diputación de Vizcaya José Ramón Ipiñazar y el Director de Innovación y Sociedad de la Información en el Gobierno Vasco Xabier Sabalza.

Después escuchamos una interesante charla a cargo de un experto en Marketing Empresarial, Javier Megias  que nos animó a todos un poquito, explicando cómo aún estando inmersos en una crisis, la creatividad, la innovación y la valentía a la hora de gestionar un negocio, puede ser la clave del éxito. Y después llegó la emoción…

Comienza la entrega de premios. Van llamando a los cuatro finalistas provinciales por orden para entregarles un diploma, y tras un breve video explicativo de cada una, se procede a entregar los trofeos:

  • Por Alava: AJI ophtalmic
  • Por Vizcaya: Gonvador (Ahí nos dio un poco de bajoncillo porque ya pensábamos que no teníamos posibilidades para el Gran Premio, eso sí, aplaudimos como las nominadas a los Oscars, intentando sonreir dignamente ocultando que estábamos un poco chafados :D )
  • Por Guipúzcoa: INEKO S.Coop.

Después llegó el turno del premio “Gordo”, el Enpresa Digitala 2012 en el ámbito de Euskadi. Xabier Sabalza cogió el trofeo y el speaker anunció el ganador ” –Hijos de José Serrats”  ¡¡Que ilusión!! Recogimos el premio, unas breves palabras desde la emoción, y una sesión de fotos. Después todos al estupendo catering (estando en Donosti no podía ser de otro modo) y vuelta a Bermeo a seguir trabajando, con más ilusión que antes si cabe.

Ahora llega la parte de agradecimiento que os toca a vosotros. No quiero caer en tópicos facilones de agradecimientos, ni en falsas modestias ni nada parecido. Solo quiero que la frase tan sobada “esto es gracias a vosotros” cobre esta vez verdadero significado. Una parte importantísima de este premio se apoya en vuestra participación directa. Si este blog existe es porque os implicáis en él enviando recetas y comentándolas, aportando ideas y colaborando activamente. En redes sociales cada vez sois más y más participativos y eso nos permite llevar el espíritu personal y de trato directo del comercio tradicional de toda la vida a Internet y conocer vuestros gustos de vuestra propia boca. Compartís nuestros contenidos y eso a su vez nos permite llegar a más gente… Así que por una vez, que esa frase tan utilizada os suene 100% real, porque así es como lo pensamos.

Coged la foto de abajo, imprimidla, recortadla por la línea de puntos, escribid vuestro nombre en la base y salid a fardar de que habéis conseguido un premio, porque en este caso al menos, eso es exactamente lo que ha pasado.

¡Recortad, poned vuestro nombre y fardad!

¡Muchísimas gracias a todos, y con vuestra ayuda seguiremos avanzando!

 

 

¡Comparte este post!