¡Por fín! Llegó el momento de desvelar uno de los enigmas más esperados por todos los amigos Serratsianos: los ganadores del concurso de canapés navideños. Tenemos que decir que esta segunda edición no ha desmerecido en nada a la del año pasado. ¡De nuevo un montón de recetas y todas ellas deliciosas! Buenas fotos, derroche de imaginación…. Nos lo habéis dado todo un año más, y no tenemos palabras para agradecer vuestro cariño. No tenemos palabras, pero si cajas regalo, así que con ellas vamos a premiar a …….

Mejor Fotografía:

caramelos rellenos de bonito y cebolla

¡Dolores y sus angelotes! Correspondiente a la receta: Caramelos rellenos de bonito, cebolla caramelizada, aceitunas negras y queso curado .

¿Y porqué nos ha gustado? Pues porque es una fotocomposición, porque incluye motivos navideños, y porque la presentación del plato está muy cuidada. Así que Dolores, en breve recibirás una caja de nuestros productos en tu casa para que te anime a seguir enfocando y encuadrando tu sensibilidad gourmet :D

 

Canapé más original:

Velas rellenas

Las Velas rellenas de verduras, manzana y bonito Serrats de Daniel ¡nos volvieron locos desde el principio! Un ejemplo de que en cocina no todo parece lo que es, y que con un poco de imaginación se pueden conseguir efectos que dejen ojipláticos a nuestros comensales sin sacrificar ni un poquito el sabor. Así que por ese punto de locura gourmet, Daniel ya tiene una caja de productos Serrats viajando a su casa.

Y vamos ya con el ganador del 2013….. El canapé que recoge la corona que deja el canapé del año pasado, (ese delicioso Boquerón en vinagre con verduritas y queso de Soledad).  El canapé que ha hecho suspirar a nuestro consejo gourmet y que ha rizado los bigotes de nuestros chefs de pura satisfacción, ha sido….

Mejor canapé navideño 2013

Delicias de pan de especias con boquerones, mango, brotes y tomate agridulce

 

¡¡¡Las Delicias de pan de especias con boquerones, mango, brotes y tomate agridulce de Maria Dolores!!!

Todo en este canapé es una delicia y un reflejo de arte en los fogones. Su variedad de ingredientes, pero sobre todo lo bien que dan en boca, ha sido uno de los motivos que nos ha animado a declararlo ganador, pero también su presentación, su acabado, su colorido….

¡Esperamos que compartáis esta decisión, que por otro lado ha sido durísima! Tened en cuenta que hemos dejado a las puertas el espectacular Carpaccio de gambas y anchoas con pesto y chips de apionabo de Silvia, que viste la mesa de lujo y con una preciosa composición. También el Sushi de sardinillas Serrats con aguacate y queso de Manuel: suculento, exótico y colorido que ha dado a nuestras fiestas un toque más oriental.

También teníamos el Vasito trifásico de ensalada crujiente, tartar de atún y nata de Daniel, que puso un buen toque de color a nuestras mesas navideñas, y también la Tosta de paté de aceitunas negras con queso y anchoas de Manoli, de sabor contundente y muy auténtico.

¿Y que me decís de la elegancia de los Rollitos de salmón con gulas y atún de Sofía? Un bocado cremoso que marca la diferencia, o los Hojaldres de marisco de Ana, un canapé crujiente y relleno de un producto 100% navideño como el marisco…

¿Entendéis por qué es tan difícil decir este si, o este no? No es un tópico, os lo aseguro, no hay una sola receta que no merezca premio y los márgenes por los que decidimos son estrechísimos. A los que tengáis caja y a los que no, queremos enviaros todo nuestro agradecimiento, besos a espuertas y devolveros el cariño que nos dedicáis multiplicado.

Esperamos que sigáis estando con nosotros este 2014 para seguir haciendo cositas juntos. Habrá más recetas, más concursos (sorpresas también en ese sentido) y más intercambio de ideas entre vosotros y nosotros. Creemos que en esa relación radica el éxito de este blog y nuestra propia satisfacción personal.

¡Un fuerte abrazo a todos!

 

 

 

 

¡Comparte este post!