Bonito del Norte

Desde Conservas Serrats queremos informaros que no utilizamos el Atún Rojo para elaborar nuestras conservas. ¿Por qué os decimos esto? Seguramente habréis leído recientemente en los periódicos, visto en las televisiones u oido en las radios la siguiente noticia:

SANIDAD RECOMIENDA A EMBARAZADAS Y NIÑOS NO COMER ATÚN NI PEZ ESPADAConsumo cero de pescados como el atún o el pez espada para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha endurecido las recomendaciones sobre el consumo d estos alimentos por su elevado contenido en mercurio (grandes peces), cadmio (crustáceos) y nitratos (hortalizas). Joan Llobet, Categrático de Farmacia de la Universidad de Barcelona, califica las recomendaciones de “razonables”, aunque pueda generar “alarma social y sean “económicamente peligrosas”.

¿Cómo nos afecta esto a los “amigos-fans-consumidores” de Conservas Serrats?

Tal y como has podido leer, el pescado al que se refiere la recomendación de AESAN es el Atún Rojo (el cual no lo utilizamos en Conservas Serrats) y no el Bonito del Norte o ninguno de nuestros otros productos.

El Atún Rojo es un pez de gran peso, con más de 50 kg., mientras que el Bonito del Norte que utilizamos en Conservas Serrats no sobrepasa los 14 kg.

Por lo tanto, ¡todo el mundo a comer Bonito del Norte Serrats!

¡Que paséis un buen fin de semana!

¡Comparte este post!