Quienes nos seguís en este blog y en nuestras redes sociales ya sabréis que este año cumplimos 125 años. Así es, hace 125 años, José Serrats llegó a Bermeo persiguiendo a su gran amor, la anchoa del Cantábrico, y hoy es ya la quinta generación quien está al frente de la fábrica, manteniendo intacto aquel deseo inicial de ofrecer unas conservas de la máxima calidad.

Estamos orgullosos de ello, pero sobre todo, tenemos un sentimiento de profunda gratitud, porque cumplimos 125 años en Bermeo y gracias al pueblo de Bermeo. Así que, ¡¿qué mejor momento y lugar para empezar a celebrarlo que la Arrain Azoka?!

Para nosotros esta es una Feria Pesquera con mayúsculas, a la que tenemos un gran cariño. Durante tres días (este año del 15 al 17 de mayo) el parque Lamera de Bermeo acoge numerosas actividades, ¡con un ambiente inmejorable! Por eso nunca nos la perdemos.

Además, este año estamos de celebración y por ello vamos a realizar dos acciones especiales cuya recaudación irá destinada a Kate Sarea Elkartea, una asociación sin ánimo de lucro de Bermeo, constituida para ayudar a las personas de la localidad que viven situaciones desesperadas económica y socialmente.

Quienes os acerquéis al Stand de Conservas Serrats podréis degustar por 1 € los pintxos elaborados por Lanbide Ikastetxea, con nuestras conservas de pescado artesanales.

Además, los peques de la casa podrán participar en el juego “pesca tu lata”, donde repartiremos fantásticos premios, desde cajas de conservas por un valor de 90 € a libros de cocina, imanes, delantales…

Todo el dinero que será para Kate Sarea Elkartea, quien la destinará principalmente a dos acciones: la compra de alimentos para las personas de la localidad que lo necesiten y un taller sobre la mujer que está preparando junto con otras entidades y empresas.

Estamos seguros de que serán unos días muy especiales, pero hay una forma de que lo sean aún más: vuestra visita. Sabemos que muchos vivís lejos, pero si por un casual andáis por aquí cerca, de vacaciones o de fin de semana, os recomendamos que no os perdáis esta cita.

¡Os esperamos!

¡Comparte este post!