Llevar una dieta equilibrada es importante y fundamental para mantener una buena salud. Desde Conservas Serrats queremos ayudaros a ello y por eso hoy estrenamos una nueva sección dedicada a la nutrición y salud. Y lo hacemos hablando de los beneficios del pescado y su papel en una dieta equilibrada.

Os presentamos el espacio Nutrición y salud, para tu día a día con la Dra. Arantza López-Ocaña. Licenciada en Medicina General y experta en Nutrición. A partir de ahora, será ella quien nos guiará en el camino hacia una dieta equilibrada a través de los posts de esta sección.

¡Bienvenido! En este espacio te hablaré de buenos hábitos de salud y cómo conseguirlos, aprenderás a leer las etiquetas de los productos, a estar al día de los productos de temporada, etc.
¡Además, me encantaría hacer de esta sección un lugar de intercambio que nos enriquezca a todos!

Dra. Arantza López-Ocaña

Dieta equilibrada y pescado

El pescado es un ingrediente fundamental dentro de una dieta equilibrada, y es recomendable consumir entre dos y cuatro raciones de pescado a la semana… Pero ¿realmente eres consciente de todo lo bueno que te aporta el comer pescado? Creo que si lo fuéramos, no nos perderíamos ni una sola de las raciones recomendadas. ;-)) Os cuento muchos de estos beneficios:

  • Es una fuente importantísima de proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que nos aporta todos los “aminoácidos esenciales”, esos que son fundamentales para la formación y mantenimientos de tejidos del organismo, formación de neurotransmisores y muchas más funciones del organismo.
  • Fuente de vitaminas, como la A, B y D, de vital importancia para prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y para mejorar el ánimo del individuo, entre otras funciones.
  • Fuente de minerales, como por ejemplo el Yodo, que ayuda a proteger al organismo de algunas enfermedades sobre todo las degenerativas.
  • Aporte de grasas saludables (las “insaturadas”). Entre ellas están los famosos Omega 3, sobre todo presentes en el pescado azul, que ayudan a reducir el colesterol y protegen la salud cardiaca y arterial.
  • Y, además, contiene muy pocas calorías. Eso sí, depende de la forma que consumas el pescado, te aportará más o menos calorías: no es lo mismo tomarlo rebozado y frito, que al horno, a la plancha o al vapor. Lo mismo pasa con los acompañamientos:  si quieres evitar un aporte extra de calorías te recomiendo acompañarlo de alguna verdura.

Un alimento básico para el aporte de nutrientes a todas las edades, para niños y mayores…¡Hoy toca comer pescado!

Dra. Arantza López-Ocaña

¡Comparte este post!