Bonitos del Norte

A estas alturas, los beneficios del pescado azul son más que conocidos; pero estos últimos años también se ha generado cierta alarma en relación a los riesgos del mercurio que pueden contener ciertas especies de pescados azules. Desde Conservas Serrats, queremos mandaros un claro mensaje de tranquilidad: nuestros productos no tienen mercurio.

En el caso del bonito, para que el nivel de mercurio sea perceptible, el tamaño del bonito debe ser de más de 22-25 kilos; sin embargo,  todos los ejemplares que compramos en la lonja para elaborar nuestras conservas de bonito del norte son ejemplares de un máximo de 15 kilos.

Médicos y expertos en nutrición recomiendan consumir pescados azules por los numerosos beneficios que tienen para la salud:

  • Son fuente de proteínas y de diversas vitaminas. Destacan las vitaminas A, D y las del grupo B (especialmente B1, B2, B3 y B12).
  • Son ricos en minerales: yodo, potasio, fósforo, magnesio, hierro.
  • Ricos en ácido linoleico y Omega 3, que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Y todo ello con un bajo contenido calórico.

En definitiva, el pescado azul posee un alto valor alimenticio y nutricional.  Es un alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada, importante para el correcto desarrollo del cerebro en edades tempranas, recomendable en el embarazo de las mujeres; y, en definitiva, recomendable en todas las edades y etapas fisiológicas. Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.

¡Comparte este post!