Hoy nos hemos despertado de muy buen humor y es que el blog Con El Morro Fino nos ha incluido en su selección de conservas de pescado.

Y es que como ellos dicen en su post, ¡qué gran invento son los pescados en conserva!

“No somos conscientes ni de los valores nutricionales que poseen, ni de lo saludables que son. Por no hablar del marco medioambiental y de pesca sostenible en que se engloban, ni de la versatilidad que pueden llegar a alcanzar con un poco de buena intención y creatividad.”

serrats-conservas-2
Bonito del Norte Serrats

Por si no lo sabíais, España es el primer productor de conservas de pescado de toda Europa y el segundo en la lista mundial por detrás de Tailandia.

El problema de la conservación en el tiempo de los alimentos, es algo que ha traído de cabeza al hombre durante toda su historia. No es hasta la época de la Revolución Francesa cuando se elabora la conserva tal y como la conocemos hoy en día. Nicolas Appert tuvo la brillante idea de cocer los alimentos en agua hirviendo y cerrarlos herméticamente en botes de cristal. Más tarde, en Inglaterra, le darán una vuelta a esto y crearán las, ya conocidas, latas de hojalata.

Como veis, la industria conservera tiene mucha historia y, además, todos nuestros productos tienen una gran versatilidad. Probad… plantaros el gorro de cocinero, dejad brotar vuestra imaginación y cread platos creativos con nuestras conservas de pescado en vuestra propia cocina. ¿Quién se anima?

¡Comparte este post!