Poster del Día Nacional de la NutriciónHoy miércoles 28 de mayo celebramos la XIIIª edición del Día Nacional de la Nutrición. Y aprovechamos este día para recalcar la importancia de llevar una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños.

Para llevar una vida saludable es fundamental tener una alimentación adecuada, realizar actividad física de forma constante y tener una actitud optimista y satisfactoria ante la vida.

Desde Conservas Serrats os proporcionamos en lata todas las propiedades del pescado azul, fundamental para una alimentación sana y equilibrada, y recomendable en todas las edades y etapas fisiológicas. Veamos cuales son sus propiedades:

Propiedades del pescado azul

El pescado azul posee unas propiedades de un alto valor alimenticio y nutricional, que lo convierten en alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada, recomendable en todas las edades y etapas fisiológicas de la vida. Se recomienda su consumo como mínimo dos o tres veces a la semana por la multitud de cualidades que tiene:

  • Es una fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
  • Bajo contenido calórico.
  • Alimento rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
  • Rico en ácido linoleico y en Omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.

Además, las Conservas Serrats están elaboradas con aceite de oliva. De esta manera estamos fundiendo dos ingredientes característicos de la dieta mediterránea y poniéndolos a disposición de los consumidores, convirtiéndose así nuestras conservas en un producto sano por naturaleza.

Y además de nuestras conservas típicas en aceite de oliva, en Serrats tenemos dos variantes:

 

Imagen: Poster del Día Nacional de la Nutrición. Fesnad, Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.

¡Comparte este post!