Canapé navideño: patatitas rellenas de atún y huevo
Seguimos presentando las propuestas de canapés navideños que nos mandan los concursantes de nuestro concurso especial de recetas de Navidad. Y tenemos el placer de empezar la semana con estas apetecibles patatitas rellenas de atún y huevo que nos manda Sofía. Y es que cuando ella saca el cucharón, nosotros cogemos el cuchillo y el tenedor y nos sentamos a la mesa deseando degustar sus deliciosas recetas.
Para estas navidades nos propone vaciar unas patatitas cocidas, rellenarlas con atún y huevo cocido, añadirles queso y gratinarlas... En está ocasión, como podréis ver en la foto, ha utilizado Bonito del Norte en lugar de atún claro. Pero seguro que con atún el resultado es igualmente delicioso. Solo viendo la foto nos viene el aroma que desprenderá este canapé de patatas rellenas mientras se gratina en el horno.
Ingredientes
- Patatas pequeñas cocidas
- Huevo cocido
- Bonito del Norte en aceite de oliva - una lata pequeña (también se pueden preparar con atún claro)
- Tomate triturado
- Queso para gratinar
Elaboración
- En un pequeño cuenco, picamos el huevo cocido, y mezclamos con el atún claro o el Bonito del Norte escurrido y un poco de tomate triturado.
- Escurrimos las patatas cocidas y con la punta de un cuchillo pequeño las vamos vaciando un poco por dentro. También podemos ayudarnos de una cuchara pequeña.
- Rellenamos las patatas con la mezcla de atún, huevo y tomate. Las colocamos en una bandeja para el horno y por encima de cada patata ponemos queso para gratinar.
- Metemos la bandeja en el horno, al grill, hasta que el queso se haya gratinado y dorado.
- Sacamos con cuidado de no quemarnos y servimos.
¡Una pinta espectacular! Gracias, Sofía.
Producto destacado
Bonito del Norte en aceite de oliva 150 g
Si te ha gustado la receta, puedes prepararla en casa con el Bonito del Norte que encontrarás en nuestra tienda online.
Comprar