Pesca tradicional del Bonito

Queremos ponernos en contacto contigo para contarte lo “especial” que ha sido la campaña del Bonito este año. Como muchos ya sabéis, la captura del bonito en el Golfo de Vizcaya tiene lugar entre los meses de junio y octubre en la llamada “costera del Bonito”. La flota de bajura del Cantábrico los pesca y nosotros los compramos en la lonja para trasladarlos frescos a nuestra fábrica.

Pues bien, lo que ha pasado este año ha sido realmente curioso. Julio fue prometedor, las primeras descargas importantes las tuvimos en el puerto de Bermeo el 15 Julio. Sin embargo, a partir de primeros de Agosto y hasta la segunda quincena de Septiembre la campaña fue desastrosa, muy pocas capturas que no abastecían ni a las pescaderías, lo que supuso que el precio se fuese por las nubes.

Cuando ya dábamos por finalizada una “triste campaña”, en la segunda quincena de Septiembre, ha sucedido lo que no había pasado nunca: ¡la aparición en masa del un bonito de excelente calidad, con un punto de grasa y una jugosidad óptimos! Gracias a este fantástico atracón final hemos podido terminar de abastecernos para elaborar unas conservas de magnífica calidad que os ofreceremos durante este próximo año.

Os recuerdo que a través de la web podéis comprar cualquier conserva de Serrats. Y además durante este mes de Octubre y Noviembre, junto con vuestro pedido, os queremos mandar una lata de uno de nuestros nuevos productos para que los probéis: los “Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas” o bien una lata de nuestro “Caviar de Oricios” ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

¡Comparte este post!