Amantes del pescado, de las conservas, de los productos del mar en general: este fin de semana tenéis una cita ineludible en la bonita localidad costera de Bermeo, en Vizcaya. Celebramos la 28ª edición del Arrain Azoka  durante el 18, 19 y 20 de mayo. El evento lleva este año el nombre de “Galerna”. La galerna, para los que no estéis familiarizados, es un temporal que parece surgir de la nada los días de mucho calor en la costa. La temperatura cae de golpe, el cielo pasa de azul a gris oscuro en segundos y surge un viento de más de 100 kms/hora que puede hacérselo pasar muy mal a quien pille desprevenido.

La historia

Una terrible galerna es lo que sorprendió hace 100 años a 141 pescadores en el Cabo Matxitxako, 119 de los cuales eran de Bermeo. La galerna les azotó con toda su furia dejando 62 viudas y 205 huérfanos. No es la primera vez que la tempestad se cobraba víctimas Bermeotarras: diez años antes, otros 56 pescadores locales murieron durante una tormenta  y en 1878 nada menos que 332 marineros murieron en el tristemente conocido “Galerna del sábado de Gloria” En este centenario, el Arrain Azoka les homenajea recordándonos la dureza de esta profesión.

La feria

¿Qué os vamos a contar sobre una feria gastronómica y además en un puerto pesquero? Que vais a encontrar todo tipo de ofertas en lo que se refiere a pescado y marisco, que podéis disfrutar de charlas relacionadas con el mar como nexo común, que las calles van a hervir de ambiente, de fanfarrias, de txistularis, de puestos repletos  de productos deliciosos…  Si venís con los niños hay espectáculos , bailes, manualidades  y todo tipo de actividades infantiles a diario. Y cómo no, en nuestra propia casa, y tratándose de una feria gastronómica, ¡no podíamos faltar! Os esperaremos en nuestro puesto ofreciéndoos lo mejor de nuestra gama de productos. Sabéis que en conservas Serrats nos gusta muchísimo hablar con vosotros cara a cara, ¡y sería un enorme placer que os acercaseis a visitarnos y a charlar un ratito! Para dar las máximas facilidades a todos aquellos que os animéis a venir, en las tres entrada por carretera a Bermeo quedarán señalizados los diversos aparcamientos hablilitados.

El programa

Encontraréis todo el programa con las actividades, horarios, lugares, entregas de premios etc… haciendo click aquí.  Planificad bien vuestras actividades y dejaos llevar por el ambientazo que os espera por las calles de este pueblo que se convertirá en vuestra segunda casa durante este fin de semana largo.

¡Un abrazo, y os esperamos!

 

 

 

¡Comparte este post!