Este fin de semana se celebra una de las ferias más especiales para nosotros: la Arrain Azoka 2016. Durante los próximos 20, 21 y 22 de mayo la Arrain Azoka llenará de olor a mar las calles y rincones de Bermeo. Esta feria es un excelente escaparate para acercar los productos y la cultura de la mar a todo aquel que se acerque a Bermeo durante estos días.

Bermeo es nuestro pueblo, aquí están nuestras raíces, nuestro presente y nuestro futuro. Nuestra materia prima procede en su mayoría de las aguas que bañan Bermeo y, por eso, esta feria pesquera es tan importante para nosotros y nos hace tanta ilusión tener nuestro propio stand y estar en contacto con la gente.

Este año la Arrain Azoka de Bermeo viene con un montón de novedades. Bajo el lema “Ireki zazu bizitasuna, jan zazu osasuna” (abre tu vitalidad, cómete la salud) esta muestra tiene como objetivo dar a conocer el mundo de las conservas y resaltar los beneficios que tienen para la salud.

Entre las novedades destaca la incorporación de un nuevos espacio llamado LOG pasado-presente y futuro donde se desarrollarán diversas presentaciones y talleres relacionados con el mundo de la pesca y la mar. El showcooking de delicatessen de pescado seguro que reunirá un montón de gente y los ya míticos simulacros de venta de pescado en la Cofradía Vieja, las catas de pescados y la entrega del Premio Hegaluze serán el eje central de estos días. Por cierto, hace justo un año que nos concedieron el Premio Hegaluze a nosotros, ¡qué rápido pasa el tiempo!

Tamborradas, bailes y habaneras pondrán ambiente a estos días donde el pescado será el gran protagonista. Asimismo, habrá un puesto solidario de pintxos de bonito a la brasa que recaudará dinero para un proyecto dirigido a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

¡No dudes en acercarte a Bermeo y visitarnos en nuestro stand!

¡Os esperamos a todos en el Parque Lamera de Bermeo!

Programa completo de la Arrain Azoka 2016

Cartel de la Arrain Azoka de Bermeo 2016

 

 

¡Comparte este post!