La ensaladilla rusa es uno de esos platos en el que cada maestrillo tiene su librillo, pero que siempre triunfa. Por eso hoy os traemos una pequeña muestra de las recetas de ensaladilla rusa que hemos tenido el placer de disfrutar en La cocina de Serrats. Así, podéis elegir vuestra favorita y disfrutar de uno de los platos más estivales de nuestra gastronomía. ¡A nosotros se nos hace la boca agua con cualquiera de sus múltiples versiones!

Para abrir boca, empezamos por las tapas de ensaladilla de Juana. Uno de los pintxos clásicos de nuestra gastronomía, el plato estrella de los domingos de comida familiar. El deleite dominguero, la tradición en el buche. Puro placer.

Tapas de ensaladilla rusa

Casi recién terminado el Tour de Francia, y como hablamos de una receta que siempre triunfa, nos vamos de un salto al Arco del Triunfo, con la ensaladilla rusa con Bonito del Norte Serrats, de Nieves. Desde luego, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y Notre Damme serán muy bonitos, pero la Torre Ensaladilla de Nieves es muuuuucho más apetecible.

Ensaladilla rusa con Bonito del Norte Serrats

No hay dos sin tres, así que también recibimos con los brazos abiertos la ensaladilla de mariscos de Soledad. No os podéis perder el toque especial que le dan nuestros mejillones. ¡Deliciosa!Ensaladilla de mariscos

El estupendo Paté de falso centollo de Silvia, junto a unas verduritas congeladas y un poco de surimi, forma una ensaladilla de categoría: Ensaladilla de surimi y mayonesa de centollo. Una delicia fresquita y veraniega.

Ensaladilla de surimi y mayonesa de centollo

¡Que levanten la mano todos los que se llevan el tupper de comida al trabajo! Uno, dos, tres, diez, veinte, cincuenta… ¡Sois un montón! Pues seguimos una receta de Jone para todos vosotros: una ensaladilla rusa para llevar, ideal para llevar a la oficina, ya que no usa mahonesa, sino un aliño tradicional de ensalada.

Ensaladilla rusa en tupper

¿Seguimos? Como la anterior, la ensaladilla rusa de Iratxe también se puede comer sin mahonesa. Sale a la mesa sin aliñar, con lo cual es decisión de cada comensal aliñarla con aceite y vinagre, o con mahonesa.

Ensaladilla rusa

La guinda la ponemos con una ensaladilla rusa que, además de deliciosa, es preciosa. La ensaladilla rusa en frasco de Silvia es ideal para presentar en una comida especial con invitados.

Ensaladilla rusa en frasco

¿Con cuál os quedáis? ¡Nosotros somos incapaces de decidirnos solo por una!

¡Comparte este post!