¡Ya tenemos las recetas de los deliciosos patés vegetales caseros que preparó la Dra. Arantza López-Ocaña para el Encuentro sobre Nutrición & Salud!

Como sabéis, el encuentro resultó muy interesante (si os lo perdisteis podéis verlo en Youtube), tanto nutricionalmente, como gastronómicamente. Además de sus interesantes consejos sobre nutrición y salud, Arantza trajo unos deliciosos patés vegetales, que combinamos con nuestras conservas de pescado, con un resultado ¡espectacular!

Los patés vegetales son muy buena idea desayunos, meriendas o aperitivos saludables. Y Arantza nos mostró cuatro ejemplos muy fáciles de preparar. ¡Tomad nota!

Recetas de patés vegetales

Paté vegetal de pimientos rojos

  1. Pochamos los pimientos rojos con aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando se han templado, pasamos por la batidora.

Paté vegetal de boniato con anacardos

  1. Ponemos a remojo anacardos naturales (sin sal) durante 6 horas.
  2. Cocemos el boniato. (*Si vamos a combinar el paté con algún producto en salazón, como las anchoas del Cantábrico, no añadiremos sal al agua de cocción).
  3. Una vez cocido el boniato, lo mezclamos con los anacardos y lo pasamos por la batidora.

Paté de aceitunas negras con huevo duro

  1. Escurrimos una lata de aceitunas negras y las lavamos.
  2. Añadimos un huevo duro.
  3. (Opcional) Si nos han sobrado al hacer el paté de boniato, añadimos 4-5 anacardos.
  4. Pasamos todo junto por la batidora.

Paté de aguacate con queso mozzarella

  1. Quitamos la piel y el hueso del aguacate.
  2. Aplastamos el aguacate. Si no lo vamos a comer al momento, le añadimos unas gotas de limó para que no se oxide.
  3. Mezclamos con la mozzarella.
  4. Pasamos (un poco) por la batidora.

4 tostas de paté vegetal con conservas de pescado

Como veis, estos cuatro patés vegetales son muy fáciles de hacer, muy saludables y, además, ¡acompañan a cualquiera de nuestros productos! A modo de idea, os proponemos cuatro tostas (preferiblemente con un buen pan integral) deliciosas.

  1. Paté de pimientos rojos con cogote de Bonito del Norte. La vitamina C de los pimientos y los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva virgen extra se ven realzados por las propiedades del Bonito del Norte en aceite de oliva, rico en proteínas y ácidos grasos insaturados.
  2. Paté de aceitunas con mejillones de las Rías Gallegas. Aunque todos los pescados tienen unas propiedades nutricionales muy interesantes, el mejillón destaca (aparte de sus proteínas y ácidos grasos insaturados, por su aporte en hierro y potasio.
  3. Paté de boniato con anchoas del Cantábrico. El boniato es rico vitamina C y muy saciante; un tubérculo muy completo e interesante. Su sabor dulce contrasta muy bien con la anchoa en salazón.
  4. Paté de aguacate con sardinillas. Al igual que el pescado azul, el aguacate nos aporta ácidos grasos insaturados; además, en el caso de la sardinilla, destaca el aporte de vitamina D, especialmente en la espina, que en el caso de las sardinillas pequeñas es muy fácil de comer. Además, el contraste de ambos sabores resulta delicioso.

 

¡Buen provecho!

¡Comparte este post!