“Consumidores, por definición, somos todos. Son el grupo mayoritario de la economía, afectando y siendo afectados por la práctica totalidad de las decisiones económicas públicas y privadas. Dos tercios del gasto total en la economía provienen de los consumidores. Pero son el único grupo importante en la economía que no están organizados eficazmente, cuya opinión es a menudo ignorada.”

John F. Kennedy, 15 de marzo de 1962.

Hoy hace 54 años, JFK firmó una declaración de cuatro puntos fundamentales sobre los derechos del consumidor, en el que afirma que todos tenemos ciertos derechos como consumidores, sea cual sea la cantidad de ingresos que obtengamos o nuestra clase social. Muchos países lo tuvieron en consideración, al igual que las Naciones Unidas, cuando en 1985 las acogieron en sus Directrices para la Protección del Consumidor.

Hoy en día, los derechos que poseemos como consumidores se resumen en siete derechos básicos, que son, el derecho a la información, a la educación, el derecho a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminado, el derecho a la compensación, y por último, el derecho a la protección.

En nuestro caso, en Conservas Serrats, siempre os tenemos a vosotros, nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestro día a día. Y en este sentido buscamos proteger y defender estos derechos a través de diferentes vías:

  • Vocación absoluta al servicio al cliente para poder atenderos y ayudaros en cualquier momento.
  • Compromiso con la calidad de nuestras conservas: que lo conseguimos gracias a la materia prima seleccionada en lonja y al proceso de elaboración manual que utilizamos para elaborarlas. A este proceso le añadimos distintos controles de calidad que garantizan el resultado final óptimo de las conservas serrats.
  • La transparencia en procesos y la trazabilidad del producto. Todas nuestras conservas tienen un código mediante el cual podemos “echar para atrás” y conocer todos los pasos que ha seguido esa conserva en concreto desde la materia prima de origen hasta que llega a vuestras manos. Cuándo se ha comprado el pescado, cómo y dónde se ha pescado, cómo ha sido cocido, qué persona lo ha limpiado, quién lo ha embotado, etc…
  • Una información detallada en envases, estuches y etiquetas en los que se indican claramente: pesos, valores nutricionales y otras características relevantes del producto.
  • Un estricto cumplimiento de la LOPD, la Ley de Protección de Datos de carácter personal.
  • Además en el caso de Internet y la tienda on line:
    1. Disponemos del sello de Confianza On Line en nuestras páginas web.
    2. Disponemos del certificado digital de seguridad SSLs que es un protocolo de seguridad desarrollado para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura.
    3. Unos sistemas de pago completamente seguros y además distintas formas de pago que permiten al consumidor elegir cómo se siente más cómodo.
    4. Por último, que no menos importante, ofrecemos al consumidor una GARANTÍA EXCEPCIONAL… La “Garantía de Devolución” para las compras on line. Como consumidor dispones de 15 días desde que recibas el producto para devolver una caja de conservas. Será necesario que cómo mucho sólo se haya abierto una lata o frasco de la misma. Por ejemplo, si se compra una Caja de 12 frascos de Bonito del Norte en aceite de oliva, será necesario devolver las 11 unidades restantes que no se hayan abierto. Y ES QUE ESTAMOS TAN CONVENCIDOS DE LA CALIDAD DE NUESTRAS CONSERVAS, QUE CREEMOS QUE UNA VEZ QUE NOS PROBÉIS YA NO NOS VAIS A CAMBIAR ;-))

Vuestro bienestar y satisfacción es lo que hace posible que nosotros podamos seguir adelante y creciendo. No es un tópico, en Conservas Serrats, … ¡vosotros, nuestros clientes, sois lo primero!

¡Comparte este post!