Un picnic en familia es un planazo para este verano, ¿no os parece? O con amigos, cuidando las correspondientes medidas de seguridad. Junto al río, en el campo… El lugar es lo de menos, porque lo importante es disfrutar del aire libre con los nuestros. Y para ello, os proponemos 11 ideas con recetas fáciles para preparar un fabuloso picnic de verano sin complicaros pensando el menú.

Las ensaladas suelen ser una apuesta segura para cualquier picnic, pero también podemos preparar patés, tostas, wraps… En general, solemos optar por recetas frías de ese tipo, pero hay platos que tradicionalmente se comen calientes, que también quedan estupendamente en frío si las llevamos de picnic. Por ejemplo, las quiches o empanadas…

Aquí os dejamos nuestra selección de recetas ideales para picnics.

1. Ensalada de ventresca y anchoas con guindillas

Ensalada de ventresca y anchoas con guindillas

Una receta facilísima, que casi podemos prepar in situ, en un abrir y cerrar de latas. Una ensalada sin complicaciones pero llena de sabor, en la que la la buena materia prima cobra un especial protagonismo.

2. Tostas con patés vegetales y conservas variadas

Tostas de patés vegetales con conservas de pescado

Los patés vegetales son muy buena idea para desayunos, meriendas o aperitivos saludables. ¡Y perfectos para llevar!

3. Ensalada de pimientos asados con cogote y anchoas

Deliciosa y saludable.

4. Piriñaca con ventresca de Bonito del Norte

Piriñaca (ensalada de patata) con ventresca de Bonito del Norte

Otro delicioso clásico veraniego.

5. Wrap integral de Bonito del Norte

Wrap integral de Bonito del Norte

Aunque su autora nos proponía esta receta para una cena rápida, también nos parece perfecta para preparar al momento en una comida al aire libre.

6. Ensalada de judías blancas y atún

Ensalada de judías blancas y atún

¡Que no falten las legumbres!

7. Sandwich de atún y maíz

sándwich de atún y maíz

Con solo batir tres sencillos ingredientes que todos tenemos en el armario, tenemos listo un sabroso relleno con todos los beneficios del atún claro.

8. Empanadas con conservas de pescado

6 empanadas con conservas de pescado

Empanada de atún, de bonito, de sardinillas, de….  ¡Nos encantan la empanadas de pescado! Además, como decíamos al inicio, aunque tradicionalmente sea un plato caliente, a temperatura ambiente están buenísimas y son perfectas para llevar.

9. Ensaladas con fruta

3 ensaladas con fruta

El verano es una época de gran variedad de fruta: cerezas, melocotones, melón, sandía… ¡Todo un lujo!

10. Hamburguesas vegetales

Hamburguesas vegetales

De legumbre, de cereales, de soja texturizada… Podemos hacer todo tipo de hamburguesas vegetales, y de forma muy sencilla. Un plato sano y perfecto para compartir.

11. Tosta de hummus con sardinillas

Tosta de hummus con sardinillas

El hummus es otro gran aliado para comidas informales. Y en esta tosta tiene unos acompañantes de lujo. Una receta que tiene muchas papeletas para convertirse en la estrella del picnic.

Y hasta aquí nuestra selección de recetas. Esperamos que las disfrutéis, y si queréis compartir con nosotros vuestra receta estrella, estaremos encantados. Os recordamos que este verano hemos lanzado el concurso especial de recetas de ensaladas y durante todo el año, tenemos nuestro habitual concurso bimensual de recetas con conservas ¡Feliz verano!

 

 

¡Comparte este post!