Bonito del norte recién pescado
Bonito del norte

Os queremos contar cómo está finalizando la campaña del bonito del norte este año.Como sabéis, la captura del Bonito en el Golfo de Vizcaya tiene lugar en los meses de junio a septiembre en la llamada “Costera del Bonito”. La flota de bajura del Cantábrico los pesca y nosotros en la lonja elegimos los mejores ejemplares que luego trasladamos frescos a nuestra fábrica.

Pues bien, lo que ha pasado este año nos ha sorprendido a todos. El inicio fue prometedor y tuvimos descargas muy importantes sobre todo en la segunda quincena de julio. Sin embargo, en agosto, cuando tradicionalmente el pescado se acerca en mayor medida a nuestras costas, nos ha sorprendido con su escasa presencia.

Cuando la población de anchoa parece recuperarse, lo cual hacía presagiar una campaña muy abundante de Bonito, estos caprichosos “torpedos azules” han abandonado los caladeros habituales aun teniendo la despensa llena. ¿Quién entiende a los peces?

A pesar de todo, las buenas adquisiciones que hicimos durante el mes de julio, nos han permitido abastecernos con pescado más que suficiente para elaborar unas conservas de una magnífica calidad que os ofreceremos durante este próximo año.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para informaros que los pedidos que se hagan desde el pasado 24 de septiembre hasta el 24 de noviembre irán acompañados de una lata de regalo de alguno de nuestros nuevos productos.

¡Comparte este post!