Tronco de patata y bonito del norte

Asunción, autora del blog Fem un mos, vuelve a participar en nuestro concurso con esta original receta para preparar un rico tronco de patata y bonito del norte de Conservas Serrats que sorprenderá a todos los comensales. Su bonita composición consigue un plato  divertido y diferente.  Os gusta, ¿verdad? Pues… ¡A las cacerolas!

Ingredientes

Preparación

  • En primer lugar, ponemos a hervir el huevo. Cuando el huevo esté duro lo pelamos y reservamos.
  • Cogemos el frasco de bonito del norte de Conservas Serrats, sacamos el bonito y lo ponemos en un plato par que vaya soltando el aceite de oliva. Seleccionamos los trozos más grandes y los guardamos para el final. El resto lo desmenuzamos con un tenedor.
  • Después, limpiamos las patatas. Cortamos un trocito de cada punta para que aguanten de pie en la presentación. Vaciamos el interior con mucho cuidado para que no se nos rompan. Juntamos las puntas y el relleno de la patata y le damos un hervor para después preparar un puré.
  • A continuación, freiremos los cuerpos de las patatas puestas de lado y cubiertas de aceite, ya que también tienen que cocer por su interior. Les damos la vuelta a menudo hasta que las tengamos bien doradas. Las dejamos sobre papel absorbente para retirarles el aceite sobrante.
  • Preparamos el puré con la patata, la yema del huevo y el bonito del norte de Conservas Serrats triturado. Mezclamos bien y reservamos.
  • Por último, asentamos la patata en el plato y rellenamos con la mezcla anterior el corazón de la patata. Colocamos encima los trozos de bonito del norte que hemos reservamos y lo acompañamos con ensaladas variadas.
Presentación final

¡Gracias, Asunción!

¡Comparte este post!