Tosta de boquerón y calabacín braseado con aceite de ajo y perejil

Sabemos por otras recetas suyas que Silvia se lo pasa genial “Jugando a las cocinitas“. Y además es especialista en sacar el máximo partido a nuestras conservas como podéis comprobar en nuestra receta de hoy, y en alguna más que nos ha enviado y os iremos desvelando. Las tostas que os enseñamos hoy son ideales para quedar de lujo en cualquier celebración: ligeras, elegantes y deliciosas, y con un ajopere que les aporta un carácter especial. Haced caso a Silvia ¡que de esto sabe un rato!

Ingredientes:

Preparación:

  • Lavamos el calabacín y partimos unas rodajas finitas, calentamos bien una plancha eléctrica o una sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva y cocinamos el calabacín.
  • Lo haremos a temperatura fuerte para que nos quede bien doradito con efecto “braseado”. Reservamos unos segundos mientras continuamos con el siguiente paso.
  • En esa misma plancha o sartén tostamos las rebanadas de pan.
  • Ahora tan solo queda montar la tosta colocando el calabacín sobre el pan, unas escamas de sal, el boquerón y para finalizar un buen chorrito de nuestro aceite de ajo y perejil o “Ajopere”
  • Para el ajopere:  batir aceite de oliva virgen extra con un manojo de perejil fresco y ajo al gusto hasta conseguir que emulsione
    Tosta de Boquerones lista para arrasar

    ¡Sublime tosta, Silvia!

 

¡Comparte este post!