Un año más llega el Día Nacional del Celíaco, que se celebra cada 27 de mayo para dar a conocer esta enfermedad y difundir información al respecto. La Federación de Asociaciones de Celiacos de España FACE estima que afecta al 1% de la población española y sin embargo, el 75 % de los celiacos no están diagnosticados.
Conservas sin gluten
Las personas celíacas presentan una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el centeno, el trigo, la cebada, la avena y la espelta. Esta intolerancia se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Por ello deben seguir una dieta estricta sin gluten.

Hacer la compra no suele ser tarea fácil. Las alternativas para los alimentos comunes que contienen gluten (pasta, pan, cereales…) suelen ser más caras. Además, más allá de estos alimentos, deben estar pendientes del etiquetado de cualquier producto, para asegurarse de que se trata de alimentos sin gluten. Y en ocasiones, esta información es difícil de encontrar o simplemente no aparece.

Información nutricional en el estuche de Conservas SerratsEn el caso de Conservas Serrats, esta información aparece claramente en todos nuestros estuches, junto a la información nutricional.

Todas nuestras conservas son aptas para celíacos y para que quede constancia, utilizamos la leyenda “sin gluten”, así como la espiga barrada, símbolo universal para identificar los alimentos sin gluten. De esta forma, si sois celiacos, podéis estar tranquilos y consumirlas con total garantía.

Por cierto, en este mismo blog, encontraréis varias recetas sin gluten. ¡Que aproveche!

¡Comparte este post!