Timbal de anchoas del Cantábrico y ventresca de bonito de Conservas Serrats con vinagreta
Timbal de anchoas del Cantábrico y ventresca de bonito con vinagreta

Mar nos envía esta receta para preparar un timbal de anchoas y ventresca de bonito de Conservas Serrats con la que participó en el 5º reto que se organizó en Velocidad Cuchara. Mar nos recomienda preparar esta receta ya que, además de ser muy fácil, es perfecta para estos días de calor. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Ingredientes:

Preparación:

  • Para empezar, mezclamos el aceite de oliva y el vinagre de Módena y reservamos. Mar utilizó la Thermomix e hirvió las dos cosas juntas para que no se separasen.
  • Luego, picamos el tomate, los pimientos del piquillo, el pepinillo y reservamos.
  • A continuación, colocamos en un plato un molde redondo y ponemos en el fondo una cama de ventresca de bonito de Conservas Serrats. Colocamos por encima un par de cucharadas de las verduras que hemos picado anteriormente y añadimos un poco de la vinagreta.
  • Cubrimos con las anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats y volvemos a poner un par de cucharadas de la verdura por encima y añadimos un poco más de vinagreta.
  • Por último,  decoramos con un par de anchoas del Cantábrico y un poco de ventresca de bonito de Conservas Serrats, tal y como podéis ver en la foto.
Presentación final
¡Espectacular!

Si no tenemos un molde redondo, Mar nos recomienda usar una lata de atún de las redondas, a la cual primero tenemos que quitarle la tapa y la parte de abajo.

¡Gracias, Mar!

¡Comparte este post!