Estamos de enhorabuena, porque tras más de un año sin producto, por fin tenemos en nuestro poder “a los más grandes”… Y es que, a veces, el mar es caprichoso y no nos ofrece lo que tanto deseamos… Creo que lo hace para que valoremos sus tesoros y ¡hace bien!

Todos nuestros mejillones proceden de las Rías Gallegas. En sus bateas tiene lugar su crianza cuya duración varía en función del tamaño buscado. Los mejillones que te ofrecemos en Serrats pasan en las bateas aproximadamente dos años.

En esta última campaña, además del mejillón de tamaño “GRANDE”, por fin hemos podido hacernos con una partida del mejillón “EXTRA GRANDE” de calidad excepcional.

Cuando los mejillones alcanzan su tamaño y punto de maduración óptimo, se recogen y vivos y fresquísimos llegan a fábrica. Cocidos, desbarbados a mano y fritos en aceite de oliva se clasifican en dos tamaños y se introducen en la lata también de forma manual. Como colofón, les añadimos una salsa escabeche al estilo tradicional que le aporta unos matices muy especiales.

Además, los mejillones son un alimento muy nutritivo que destaca por el alto porcentaje de proteínas que aportan (20,15 g por cada 100 g)… Lo tienen todo, son ¡sanos y deliciosos!

¡Aprovecha la ocasión, porque hasta el jueves 12 de octubre puedes adquirirlos a un precio muy especial!

La semana de los  mejillones  de las  Rías Gallegas

¡Comparte este post!