Sol del Cantábrico

Juan, autor del blog Catalanfutut, ha preparado unas riquísimas empanadillas de bonito del norte de Conservas Serrats acompañadas de una refrescante ensalada. Este plato Juan lo ha bautizado como Sol del Cantábrico y según él “el sabor de las verduras con el bonito es estupendo y ha sido una cena la mar de buena”.

Ingredientes

Preparación

  • Comenzamos preparando el pisto. Cortamos en taquitos los pimientos, el calabacín, el tomate. Cortamos también la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos aceite en una cazuela con tapa y rehogamos la cebolla hasta quedar transparente. Añadimos el ajo y dejamos un minuto más. Agregamos el brandy, bajamos el fuego, tapamos y dejamos hacer a fuego lento durante media hora o hasta que estén tiernas. Dejamos templar un poco.
  • Añadimos las latas de bonito del norte de Conservas Serrats. Mezclamos y reservamos.
  • A continuación, colocamos las obleas en la mesa de trabajo o encimera y añadimos un poco de la mezcla anterior en cada una de las obleas. Cuando terminemos de añadírselo a todas las obleas tapamos con otra oblea. Con la ayuda de un tenedor sellamos bien los bordes. Pintamos con huevo batido por encima.
  • Metemos las empanadillas al horno precalentado a 180ª hasta que veamos que se están dorando.
  • Por último, acompañamos las empanadillas con una ensalada compuesta de lechuga, tomate, cebolla y aceitunas rellenas.
¡Estupenda!

¡Gracias, Juan!

¡Comparte este post!