Estos días, desde el sábado 2 al miércoles 5 de octubre, se está celebrando el congreso San Sebastián Gastronomika, toda una referencia mundial de alta gastronomía. Y, desde Conservas Serrats, tendremos el placer de participar en un Showcooking con nuestras conservas de pescado. La cita será el miércoles 5 de octubre a las 12:30.  

Los cocineros de la Escuela de Hostelería Aiala elaborarán diversos pintxos con los productos de las empresas expositoras en el stand de Euskadi Basque Country. Mientras lo cocinan y emplatan, explicarán la elaboración del pintxo. Para dar más detalles sobre las características y cualidades de cada producto, se dará opción a cada empresa a explicar brevemente sus propiedades, características, etc.

Los pintxos se maridarán con las bebidas de las empresas expositoras del mismo stand. Un enólogo hará una breve introducción al maridaje con la bebida que corresponda y, al igual que con los productos del pintxo, se dará opción a la empresa a hablar sobre su vino/txakoli/cerveza.

A continuación, se degustarán el pintxo y la bebida.

En nuestro caso, prepararán una ensalada mixta con cogote de bonito en conserva con un Txakoli D.O. Getaria de Elkano Txakolina.

Y para abrir boca, os dejamos los vídeos del showcooking en el que participamos en la edición de 2015:

¡Comparte este post!