Un año más, ha sido un auténtico placer participar en San Sebastian Gastronomika con nuestras conservas de pescado. Este congreso de alta gastronomía, que el pasado miércoles 5 de octubre clausuraba su XVIII edición, es toda una referencia a nivel mundial y una estupenda experiencia.

El martes 4 de octubre, pudimos disfrutar de la interesantísima cata artística de producto vasco con Mikel Garaizabal, en la que, entre otras delicias, se pudo degustar nuestro cogote de Bonito del Norte. Una cata única e innovadora; un collage de sentidos y emociones, de sonido y sabores, aromas, texturas…

Cata Artísitca de producto vasco con Mikel Garaizabal

Y en el showcooking del miércoles 5, los cocineros de la Escuela de Hostelería Aiala elaboraron una espectacular ensalada de corazones de tomate macerados con cogote de bonito del norte Serrats, aderezados con una vinagreta especial, esferificaciones de clara de huevo, de aceite de oliva y una crema de oliva.

Ensalada de tomates macerados con cogote de bonito del norte

Showcooking en San Sebastián Gastronomika 2016

Showcooking en San Sebastián Gastronomika 2016

Showcooking en San Sebastián Gastronomika 2016

Además de estos dos actos, nuestro querido cogote fue también el ingrediente estrella del primer plato del menú que sirvió el Basque Coulinary Center en el congreso.

Menú del Basque Coulinary Center en San Sebastián Gastronomika

Para Conservas Serrats ha sido un auténtico placer disfrutar de este evento y dar a conocer nuestros productos en él. Además, el cogote de bonito es para nosotros un producto muy especial y prácticamente somos los únicos conserveros que mantenemos la tradición y lo seguimos vendiendo. Nos gusta especialmente, porque se encuentra en un punto intermedio de jugosidad y melosidad, entre los lomos y la ventresca.  Delicioso…

GASTRONOMIKA 2016 (Donostia – San Sebastián)

“…es una mesa en la cual durante 4 días todo sucederá en torno a ella. Un encuentro referente mundial de la alta gastronomía..

Son charlas, clases magistrales, ponencias, cursos, actividades, intercambio de experiencias….. Hasta 70 estrellas Michelín dentro de un formato que permite cercanía entre congresistas, ponentes, grandes chefs, con degustación en tiempo real.

Gastronomika es un congreso para profesionales, abierto al público en general. Y no podría ser de otro modo, ya que en Donostia, tierra gastronómica por excelencia, todo gira en torno a una mesa”

Por primera vez, el congreso ha reunido a chefs y restaurantes de seis países en representación de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

http://www.sansebastiangastronomika.com/es/congreso/

¡Comparte este post!