Sacha Hormaechea en el Showcooking con conservas de pescado

Las conservas de pescado pueden ser el punto de partida de deliciosas preparaciones. Lo demostráis vosotros cada semana con los platos que mandáis a nuestro concurso de recetas; y lo demostró el prestigioso y polifacético chef Sacha Hormaechea en el showcooking organizado por ANFACO-CECOSPESCA el pasado fin de semana, utilizando entre otros productos nuestro queridísimo Bonito del Norte.

Dicho showcooking estaba enmarcado en el blogtrip (viaje organizado para blogueros) en el que 10 blogueros gastronómicos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se elaboran las conservas de pescados y mariscos y la gran calidad de las materias primas empleadas.

El showcooking de Sacha Hormaechea fue el broche de oro que demostró que, además de una gran calidad y numerosos beneficios para la salud, las conservas de pescado dan pie a un amplio abanico de innovadoras recetas: ajoblanco con sardinilla, falso ceviche de lima con berberechos, brocheta de anchoa con menta, ensalada de navajas con pepinillo, cebolleta y algas…

Blogueros gastronómicos

El blogtrip se desarrolló los días 19 y 20 de septiembre y en participaron el los responsables de conocidos blogs como Guisándome la vidaDirecto al paladarDiario de  gastronomíaA fuego lentoLas recetas de mamáCon las zarpas en la masaLo mejor de la gastronomía,  As pequenas viaxes (e algo de gastronomía)Cocinando con Catman y La cocina de mi abuelo.

¡Todo un placer que el Bonito del Norte de Conservas Serrats forme parte de tan interesante iniciativa para promover las conservas de pescado y marisco!

¡Gracias a ANFACO por este tipo de iniciativas!

 

 

*Imágenes de www.clubamigosdelasconservasdepescado.com

¡Comparte este post!