Quiénes somos

El origen de Conservas Serrats

El “continente” de este blog pertenece a Conservas Serrats, pero el “contenido”, sin lugar a dudas, es mucho más vuestro que nuestro…Empresa Serrats en 1890

Os contamos un poco quienes somos. El origen de las Conservas Serrats, se encuentra en L’Escala, en un año incierto… Lo que sí sabemos es que el primer “José Serrats” persiguiendo a su gran amor, la anchoa del Cantábrico, llegó al País Vasco. Exactamente a Bermeo, al pueblo pesquero donde fundó la primera fábrica de Serrats en 1890. Y es aquí, en Bermeo, donde definitivamente echamos nuestras raíces y donde a día de hoy, 125 después, seguimos elaborando estas ricas conservas.

Esta primera fábrica, distaba del puerto escasos cien metros y sin embargo, su máxima preocupación, era que aquel delicioso pescado no perdiera un ápice de frescura en el traslado desde el puerto hasta la fábrica. Allí, le recibía ansioso para elaborar, conservar y poder ofrecer a lugareños y a habitantes de los sitios más remotos, las delicias de nuestro mar Cantábrico.

MLimpiezaucho ha llovido desde aquel 1890, pero la continua modernización e innovación por parte de los miembros de la saga familiar ha hecho posible que de un pequeño taller de salazón naciera un grupo pesquero integrado por fábricas de conservas, filiales salazoneras, planta de secado de bacalao y embarcaciones propias. Una historia que hoy en día continúa presente en Bermeo donde todo comenzó, estando la quinta generación de Serrats al frente de la firma.

A pesar de todos los cambios que se han dado en nuestro alrededor y los obstáculos que han ido apareciendo en nuestro recorrido, aquel deseo inicial de ofrecer unas conservas de la máxima calidad, ha permanecido siempre invariable. Adaptándonos así, a las necesidades de nuestro entorno. Y esta es una de las claves principales para que podamos decir satisfechos que hemos cumplido 125 años.

Entre nuestros productos podéis encontrar deliciosas conservas elaboradas a mano de forma artesanal de Bonito del Norte, Anchoas del Cantábrico, Boquerones, Sardinillas, Mejillones, Berberechos, Caviar de Erizo….Anchoa del Cantábrico

Nosotros, creemos en la posibilidad que tienen las conservas en la gastronomía, ya sea desde la más sencilla receta hasta el plato más sofisticado. Por eso tenemos especial ilusión en este blog, ya que en él podréis encontrar todo tipo de recetas elaboradas con conservas. Recetas enviadas por personas con un interés común: su pasión por la cocina y por los ingredientes de calidad. Os animamos a descubrir buceando por este blog suculentas maneras de disfrutar con las conservas y ¿por qué no? ¡A enviarnos vuestras recetas!