Hoy te vamos a hablar de las propiedades del Bonito del Norte. Estamos en plena temporada y la Costera del Bonito ya está en marcha. Aprovechando que es un pescado de temporada te contaremos sus características principales y, además, te mostraremos las mejores recetas para cocinar Bonito del Norte en conserva. ¿Vamos a ello?

El Bonito del Norte vive en aguas cercanas a las Azores durante el invierno y a finales de la primavera (mayo o junio) se desplaza al mar Cantábrico y es durante estas migraciones cuando se inicia la campaña del bonito también llamada costera del Bonito.

El Bonito pertenece a la familia de los Escómbridos y es uno de los pescados azules que más beneficios aporta a la salud. ¡Y, además, es delicioso!

Pescado nutritivo donde los haya, aporta multitud de vitaminas, proteínas y minerales. Las vitaminas A, B, K y D y minerales como el calcio y el yodo hacen del Bonito del Norte uno de los alimentos más completos y exquisitos del mercado.

Una de las propiedades más destacables de este pescado es su alto contenido en Omega3, el ácido graso por excelencia. El Omega3 son grasas esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar y que son imprescindibles en nuestra dieta diaria.

El Bonito del Norte también te ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a mantener en buen estado el cerebro. Si buscas fortalecer las articulaciones y huesos, y prevenir enfermedades cardiovasculares, éste tu alimento.

Una de las mejores maneras de consumir el Bonito del Norte es en conserva. La conserva mantiene intactas tanto las propiedades nutricionales como el sabor tan característico del Bonito del Norte y, además, le suma las múltiples propiedades saludables del aceite de oliva.

El Bonito en conserva te da la posibilidad de disfrutar de este rico pescado durante todo el año y, además, en infinitas recetas. En nuestro blog La Cocina De Serrats dispones de centenares de posibilidades para cocinar y degustar este maravilloso producto. Te invitamos a bucear entre ellas y sorprenderte con la cantidad de ideas que te encontrarás. Mientras tanto, aquí te dejamos algunas de ellas:

Wraps de Bonito del Norte y Langostinos

Wraps de Bonito y Langostinos

Bombas de Bonito del Norte

Bombas de Bonito del Norte

Lomos de bonito del norte con aceite de oliva “Serrats”, pan de tomate y reducción de chipirón

lomos-bonito-serrats125

 

Patatas suecas con pimientos y bonito del norte

Patatas Hasselback

 

Tostas de ventresca de bonito con alioli y ajo negro

Tostas de ventresca de bonito con alioli y ajo negro

 

Charlota de tortilla rellena de bonito del norte

Charlota de tortilla rellena de bonito del norte

Bonito del norte con espuma de piquillos sobre pan de jengibre

Bonito del norte con espuma de piquillos sobre pan de jengibre

¡Que aproveche!

¡Comparte este post!