Os lo adelantábamos ayer en redes sociales, ¡ya están aquí nuestros primeros Bonitos del Norte de costera! No tenemos palabras… porque la sensación de recibir los primeros ejemplares de Bonito del Norte cada año, ¡¡¡es indescriptible!!!!

Este fin de semana se ha pescado🎣🎣🎣🎣  mucho Bonito del Norte, y el lunes de madrugada pudimos hacernos con varios preciosos ejemplares (¡tendríais que ver en directo lo bonitos que son!) pescados uno a uno con artes tradicionales y recién descargados en la lonja.

¡Estamos emocionadísimos y ya hemos empezado a fabricar las primeras conservas de lomos y ventrescas, tal y como lo hemos hecho a lo largo de cinco generaciones, de forma artesanal, para que podáis disfrutarlos en vuestras casas!

Como sabéis, en Serrats no nos sirve cualquier bonito. Siempre nos aseguramos de adquirir solo pescados capturados en el Cantábrico respetando las artes de pesca tradicionales, con caña y anzuelo. Esto significa que el Bonito del Norte se pesca uno a uno y se seleccionan los ejemplares de mejor calidad.

Acudimos de madrugada a elegir los mejores bonitos que han traído los barcos. Tras la subasta, nos acercamos con el camión a recoger los ejemplares que acaban de comprar y llevarlos rápidamente a la fábrica, donde los esperamos con los brazos abiertos para elaborar sus conservas siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, como podéis ver en el tour virtual de nuestra web.

De esta forma, nos aseguramos de que podéis disfrutar de unas conservas de Bonito del Norte de primerísima calidad. ¡Buen provecho!

 

¡Comparte este post!