Este está siendo un año muy especial para Conservas Serrats. Como sabéis, estamos celebrando nuestro 125 aniversario; pero, además, varios premios están reconociendo nuestra trayectoria. Y para nosotros es todo un honor. El más reciente ha sido el “Cucharón del Arenal“, que nos entregaron el 11 de agosto en la presentación del Arrain Fish Festival.

El Arrain Fish Festival es una iniciativa promovida por Bilboko Konpartsak y la Cofradía del Makila, en el marco del Certamen Gastronómico de Aste Nagusia. Se trata del mayor concurso de cocina al aire libre dirigido a no profesionales, y tiene un doble objetivo: dar a conocer la gastronomía vasca y profundizar en el concepto del Slow Food.

Esto hace que este premio sea aún más especial para nosotros, porque son dos objetivos muy acordes con nuestra filosofía: a lo largo de estos 125 años, hemos apostado por llevar al mundo los productos más representativos de la costera cantábrica, capturados siempre mediante artes pesqueras tradicionales y elaborados mediante un cuidado proceso artesanal.

El año pasado el “Cucharón del Arenal” fue para la periodista Gemma Nierga por su implicación en la difusión de nuestra cultura gastronómica. Este año, los organizadores han querido reconocer “la labor de una de las conserveras con mayor tradición y reconocimiento del Cantábrico”.

Y nosotros… ¡encantados! Por eso también hemos querido mostrar nuestro agradecimiento. ¡Y qué mejor forma que entregarles una caja especial con cinco de nuestros productos más especiales!

Arrain Fish Festival

Presentación del Arrain Fish festival

La programación del festival que tendrá lugar entre los días 24 y 30 de agosto. Asimismo, tendrá lugar una degustación de productos Eusko Label que se celebrará el domingo 23 y el sábado 29, junto con la agrupación de peñas del Athletic.

El festival se ha extendido al espacio infantil incluyendo durante tres días un taller de cocina programado para los más pequeños, bajo el nombre Euskal txiki master.

Arrain Fish FestivalDesafío 1000 y 37 tortillas

¡Comparte este post!