Hoy inauguramos “La semana de…”. Cada mes lanzaremos “La semana de…” donde te contaremos más sobre alguno de nuestros ricos productos. Y, además, tendrás la oportunidad de adquirirlo al MEJOR precio que existe. Eso sí, sólo durante esa semana…

semana_del_berberecho_conservas_serrats

Todo empieza con su recogida en otoño en las Rías Gallegas. Se realiza a mano y sólo cuando han alcanzado la talla deseada. Inmediatamente después se lleva a la lonja y es allí donde nosotros seleccionamos el berberecho fresco de máxima calidad y de tamaño más grande.

El proceso de elaboración, artesanal, se realiza de forma inmediata para garantizar la frescura del producto. Sólo elaboramos Berberecho grande (30/35 piezas por lata) y lo presentamos al natural, en su propio jugo, que es la mejor manera de disfrutar de su característico y profundo sabor del mar.

A nivel nutritivo, el berberecho posee un alto contenido de hierro, proteínas, vitamina A y no tiene prácticamente calorías.

Al natural, con su intenso sabor a mar,

su conserva resulta espectacular

Se pueden tomar solos, con una gotita de lima o limón. O como ingrediente estrella en múltiples recetas. Aquí os damos unas ideas:

Spaghetti alle vongole (con berberechos)

 

   Spaghetti alle vongole (con berberechos)

 

 

pimientos-marineros

 

   Pimientos a la mar

 

 

berberechos-naranja

 

   Berberechos con naranja

Ver más recetas en: La Cocina de Serrats

Si todavía no has descubierto este producto considerado como una de las joyas de las conservas de mar, este es el momento… lo vas a disfrutar.

¡Saludos desde Bermeo!

¡Comparte este post!