Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Y un sueño fue precisamente lo que trajo a José Serrats a Bermeo: conseguir la anchoa más fresca del Cantábrico para elaborar conservas de la máxima calidad. 125 años después, el sueño hecho realidad de Conservas Serrats sigue siendo haceros llegar unas conservas de pescado de la máxima calidad; y queremos seguir haciéndolo muchos años más. Por eso también nos comprometemos a cuidar del medioambiente, para hoy y para el futuro, y apostamos por pesquerías con la certificación MSC (es decir, sostenibles).

Utilizamos anchoas del Cantábrico, cuya pesquería ya dispone de la certificación MSC desde mayo del 2014. En cuanto al Bonito del Norte, está pescado a mano, también en el Cantábrico, y mediante artes de pesca tradicionales respetuosas con el medioambiente. Esta pesquería está en vías de certificación y probablemente este mes disponga del certificado MSC.

Por eso, con nuestras conservas de pescado, podéis estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en el medioambiente.

¡Comparte este post!