Cogote de Bonito del Norte Serrats en El Diario VascoAsí es como el periodista gastronómico Iñigo Galatas tituló su crónica sobre la tertulia que varios reconocidos cocineros celebraron en el restaurante Martín Berasategui y en la que, entre otros aperitivos, degustaron nuestro cogote de bonito del norte Serrats

La tertulia reunió a reconocidos cocineros como Raúl Fernández Acha (Hotel Amara Plaza), Rubén Trincado (Mirador de Ulia), Enrique Fleischmann (Bailara), Lourdes Rekondo (Rekondo) y Stijn Oyen (Maria Cristina). El tema fue, como no puede ser de otra forma, culinario, ya que se reunieron en torno a la mesa de Martín Berasategui para conversar sobre el congreso gastronómico del año: San Sebastián Gastronomika.

Como en toda buena tertulia culinaria que se precie, no podía faltar un buen menú, que corrió a cargo del gran Martín Berasategui, quien ya suma nada menos que siete estrellas Michelín.

Y precediendo al menú, los aperitivos, una selección de productos de calidad como nuestro cogote de bonito del norte, que destacó por su sabor y jugosidad:

“También destacó el bonito de Serrats de Bermeo, sin más preparación que un poco de aceite de oliva resulta perfecto porque es un bonito muy sabroso y jugoso, lo que no encuentras a veces. Sale del envase y ya te apetece comerlo porque conserva un matiz rosado que indica su jugosidad”.

Nos hace verdadera ilusión leer este tipo de descripciones como premio al trabajo bien hecho. Y es que ya son casi 125 años, dedicándonos a elaborar con todo el mimo, cariño y manos expertas, estas conservas artesanales.

Además, el cogote de bonito es para nosotros un producto muy especial y prácticamente somos los únicos conserveros que mantenemos la tradición y lo seguimos vendiendo. Nos gusta especialmente, porque se encuentra en un punto intermedio de jugosidad y melosidad, entre los lomos y la ventresca.  Delicioso…

Podéis leer la crónica completa publicada en el suplemento de Gastronomía de El Diario Vasco el sábado 20 de septiembre en el siguiente PDF: “Momentos culinarios inolvidables“.

¡Comparte este post!